Laura De Matos Mera: la eterna sonrisa de superar un reto

1

 

Laura de Matos Mera, atleta del equipo amateur Peroxa Running, ha recibido ayer de manos de Manolo Codeso el 1er Trofeo Cafetería Pabellón al último ourensan@ en cruzar la línea de meta en la San Martiño patrocinado por Maratón Barbadás, Cafés Campos Las Antillas, AGS11 y Turini Sport.

 

La agraciada, Laura De Matos Mera (A Peroxa) de 32 años, dorsal 234,  y que es integrante del equipo amateur Peroxa Running, llegó a la línea de meta de la San Martiño la última clasificada con un tiempo de 1h 21m y 4 segundos …. pero llegó y eso es lo que realmente importaba. No le importaba el tiempo  ni la clasificación sólo quería completar la carrera …  y lo ha logrado, de los más  5000 que lo intentaron unos 2000 se quedaron sin ver el cronómetro rojo de la meta, es por eso lo que Laura ha realizado tiene un mérito tremendo. Por todo esto Maratón Barbadás, Cafés Campos Las Antillas AGS11 y Turini Sport han querido obsequiarla con el 1 Trofeo Cafetería Pabellón a la ultima ourensana  de la San Martiño 2014 y diversos regalos para que siga teniendo encendida esa mecha por el running y  reconocer así todo su esfuerzo.

 

Laura de Matos Mera
Laura de Matos Mera

Su sonrisa la delataba ayer en la Cafetería Pabellón, sin conocerla se sabía que era ella la galardonada. En su rostro se reflejaba la satisfacción de saber que ha logrado superarse a si misma y completar los 10.000 metros de la prueba, y más si cabe sólo con tres meses de preparación. Sus compañeros del Peroxa Running, club amateur de dicha localidad ourensana, la convencieron para participar en la prueba aunque ella nunca había corrido en esa distancia.  

 

También se la notaba orgullosa. Orgullosa de acabar la prueba por delante de más de 2.000 personas que no lo lograron, pero sobre todo por delante de los que ni siquiera lo intentamos, pero sobre todo estaba agradecida a todos los compañeros del Club que siempre la apoyaron y creyeron en ella, y toda la gente que durante toda la carrera la animaron llevaron en volandas hasta el final de la prueba.

 

No hay mayor reto que superarse a si mismo, y Laura ahí es toda una campeona. Que un deporte tan «simple o sencillo» como el running pueda hacer feliz a tanta gente demuestra que no solo es un deporte. » Dos noches antes ya estás nervioso, apenas duermes, piensas y  sueñas con la carrera,  ese gusanillo constantemente en el estómago que no te deja pensar en otra cosa. Y si llega el día de la carrera y te superas la sensación es indescriptible.»

 

El afán de superación de Laura no tiene fin ya que está siendo animada a participar en otros retos con sus compañeros del Peroxa Running, un club que su principal propósito es el acercar el running a los demás principalmente a los más que pequeños. Han tenido incluso que pagarse su propia equipación para poder participar en las competiciones a las que se desplazan por lo que están abiertos a cualquier ayuda, subvención, o apoyo  por parte de cualquiera que quiera participar en este proyecto