• Con un global de 64:57 (30:23, ida; 34:34, vuelta) las de Prades repiten el hito de clasificarse para unos cuartos de final de la Challenge Cup
  • El 11 de febrero, sorteo en Viena

Por segunda vez en su historia, el Mecalia Atlético Guardés disputará unos cuartos de final de la Challenge Cup tras ganar con un global de 64:57 (30:23, ida; 34:34, vuelta) al ACME Zalgiris Kaunas de lituania. La renta de siete goles cosechada ayer fue un colchón suficiente para que, a pesar de la igualdad del partido de hoy, la clasificación no corriese peligro. Las de Prades tienen que esperar ahora al 11 de este mes para conocer a su siguiente rival.

El partido comenzó a cero, pero con una renta de siete goles virtual para las locales. Lorena Pérez anotó los dos primeros goles del Guardés -esta tarde como visitantes en el marcador- y a partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca de acciones entre los dos conjuntos. Ninguno fue capaz de imponer su juego, aunque las lituanas, mucho más ligeras de piernas, iniciaron varios intentos de remontada que fueron frustrados con éxito por las de Prades. En esa igualdad las de Antanas Skarbalius incluso fueron capaces de coger la delantera en el resultado (Min. 10, 4-3, Min. 25:30, 13-12, Min. 47, 27-26) y elevar la renta al más dos (28-26) a unos diez minutos para el final.

Audinga Kniubaite (12 goles) y Greta Burkaite (7 goles) tiraban del carro y hacían al Guardés emplearse a fondo para mantener la eliminatoria controlada. Las rotaciones en el banquillo del Mecalia fueron distintas a las habituales y hubo reparto constante de minutos para intentar paliar el sobresfuerzo que supone jugar cuatro partidos en unos 9 días. Sarah Valero regresó a una convocatoria aunque no contó con minutos y la que sí saltó a la pista fue la juvenil Yamila Melo.

El resultado final, tablas en el marcador con el 34-34, apagó un poco la alegría de las guardesas, quienes celebraron tímidas y agotadas la clasificación, quizá no muy conscientes del mérito de lo conseguido. Ahora, con el objetivo cumplido de regresar a unos cuartos de final de la Challenge Cup, la plantilla se centrará en preparar a contrarreloj el partido de Liga Guerreras Iberdrola del miércoles contra el KH-7 Bm. Granollers (20:30 h, Palau d’Esports).

En unos cuartos de Challenge por segunda vez

El conjunto de A Guarda disfruta de su séptima aventura en competición continental, pero tan solo ha participado en una ocasión anterior en la Challenge Cup con el formato actual. Fue en la campaña 2016-2017 cuando debutaron alcanzando los cuartos de final. Hito repetido.

En la ronda 3 superaron a las ucranianas del UKRHC Dnepryanka Kherson; después ganaron al conjunto vecino del Colegio de Gaia -con las portuguesas Patrícia Lima y Sandra Santiago, actualmente en el Guardés- y en cuartos compitieron sin éxito con las suecas del H 65 Höörs.

El Guardés tendrá que esperar hasta el 11 de febrero para conocer cuál será su siguiente rival en el torneo europeo. En cuartos ya están eso sí las españolas del Aula Alimentos de Valladolid y todo apunta a que el KH-7 Granollers, quien en la ida se impuso con claridad al DHC Sokol Poruba (19:32).

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés