Foto: RC Deportivo

A Coruña, 22 mar (EFE).- El Deportivo dispone de tres combinaciones de resultados en la última jornada del subgrupo 1A de Segunda B para poder optar al ascenso en la segunda parte de la temporada.

El conjunto coruñés es quinto en la clasificación con los mismos puntos que el Racing de Ferrol, a uno del Celta B y a tres de Unionistas de Salamanca, en un subgrupo en el que solo tiene la plaza asegurada en Primera Federación el Zamora.

Al Deportivo le vale ganar al Zamora el domingo en el Estadio Abanca-Riazor (12.00 horas) y que no lo haga el Celta B o sumar los tres puntos y que pierda Unionistas de Salamanca.

Aunque el Racing de Ferrol está por delante en doble empate, los ferrolanos juegan en la última jornada con el Unionistas y el triple empate a 29 puntos con los verdes y los salmantinos favorece al Deportivo, que acabaría de esa manera entre los tres primeros.

También hay una posibilidad de que el Deportivo se clasifique para la Primera Federación y para optar al ascenso a Segunda con un empate, pero ya dependería de una carambola: que el Celta B y el Racing de Ferrol pierdan y que no gane el Compostela.