El encuentro en su primera mitad resultó algo espeso por ambas escuadras donde las defensas se impusieron a los ataques, y cuando no eran las defensas, las porterías atajaban los lanzamientos. Así se llegó a un corto 6-8 al descanso.

En la segunda mitad las ourensanas trataron de salir fuertes pero sólo conseguían intercambiar golpes(11-14 min.15). Un arreon del Pabellón y el acierto de Andrea Fernandez bajo palos hicieron crecer el ambiente en la cancha con el público empujando con fuerza a las de Zarra, donde consiguieron romper el partido. Después de esta victoria por 22-17 ante el equipo vigués, las pabellonistas viajarán la próxima semana a la pista del Bm. Porriño, un duro escollo para intentar mantener el liderato de la 1a Autonómica.

Juvenil Femenino

El equipo juvenil femenino Nova Xestión Pabellón visitaba la pista del colista de la División de Honor, el Bm. Cangas en la mañana del viernes. Las pabellonistas partían como favoritas ante un Cangas que no había sumado puntos hasta el momento. La primera parte con un gran desacierto por ambos lados, se decantaba por la mínima (10-11 al descanso) para las de las Burgas.

En la segunda mitad, la amplia rotación de las pabellonistas termino por decantar la balanza para las ourensanas(20-26) que se encaraman a la tercera posición on de la División de Honor por detras de las dos favoritas.

Intactas las opciones de las chicas de Zarra en su lucha por entrar entre las cuatro primeras que den acceso al Grupo de la Fase Final.

Senior Masculino

Buen encuentro el que se disputó el sábado a la tarde en el Municipal de Porriño.

El equipo pontevedrés domino en el marcador prácticamente durante todo el partido. A pesar de eso, el Nova Xestión Pabellón no le dio un minuto de respiro. Durante la primera mitad el Porriño fue aumentando su ventaja debido a los errores pabellonistas, hasta llegar al descanso con un  resultado de 19-14.

Con un inicio fulgurante, los ourensanos consiguieron empatar el encuentro a 20 goles, pero una vez más, el Porriño volvió a escaparse a 6 goles en el electrónico.  En los últimos minutos, el equipo verde subio la intensidad defensiva llegando a tener balón para ponerse a dos goles a falta de 2 min, pero no fueron capaces de culminar la remontada y el encontro termino con un  30-26 a favor de los de Porriño.

La siguiente jornada, recibirá a uno de los equipos da zona alta, el Carballal.

Comentarios