DP Las Palmas

El partido comenzó con el equipo de Juan Manuel Rodríguez queriendo el dominio del balón pero el conjunto gallego no dejaba continuar el juego con la intensidad de sus jugadores. A partir del minuto 20 empezaron a llegar las acometidas del filial amarillo. Josemi lo intentó desde la frontal con un disparo que se marchó por encima de la portería. La siguiente ocasión nació de las botas de Kirian que mandó el esférico a la derecha de la portería. La ocasión más clara de la primera mitad sucedió en el minuto 35 tras una buena jugada de los amarillos, con taconazo de Fabio incluido, y que Josemi tiró desde el punto de penalti y solventó Brais Pereiro. 

La primera y única ocasión para el Rápido de Bouzas ocurrió en el minuto 39 tras una internada por la banda derecha de Javi Sánchez y que el portero amarillo evitó que se adelantaran en el marcador.

En la segunda mitad, Juan Manuel Rodríguez movió el banquillo y dio entrada en el césped del Anexo a Toni Segura y en los primeros minutos el centrocampista Fabio gozó de una buena ocasión que no encontró fortuna.

Después de unas indeciones en la zaga amarilla, Adrián encontró un balón en el vértice del área que chutó por encima de la portería de Benito del Valle. Los amarillos nos encontraban huecos y ya con la hora de partido cumplida era Kirian quien lo intentó desde fuera del área y Brais Pereiro atajó sin problemas.

En el minuto 72 y con el infortunio de la defensa amarilla el equipo gallego aprovechó la oportunidad dentro del área que acabó en penalti a favor de los visitantes. La pena máxima la transformó en gol Diego Diz.

Ya en los últimos diez minutos y después de muchas indeciones, los de Juan Manuel consiguieron hilar una buena jugada que acabó con un disparo de Carlos González que se marchó rozando el poste izquierdo. En la siguiente jugada un buen pase en profundidad dejó solo a Rodri Alonso que batió a Benito del Valle y ponía más ventaja en el marcador.

El filial no se rendía pero un gran Brais Pereiro salvaba nuevamente a los gallegos y mandó a córner. En el córner y tras un rechace acortó distancias Athuman en el minuto 88.

Los amarillos vieron esperanza en el gol de Athuman y se lanzaron al ataque. Al minuto siguiente un nuevo córner a favor del filial consiguió rematarlo Edu Espiau que puso las tablas en el marcador.

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO (2): Benito del Valle, Álex Suárez, Athuman, Eric Curbelo, Fondarella (46’: Toni Segura), Josemi, Raúl Alemán (60’: Carlos González), Fabio (60’: Joel), Yeremi Valerón, Kirian y Edu Espiau.

Suplentes: Marcos, Dani, Alonso, Joel, Gopar, Toni Segura y Carlos González.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

RÁPIDO DE BOUZAS(2): Brais Pereiro, Adrián, Diego Rodríguez, Iago López, Coti, Armando, Pablo Antas, Javi Sánchez, Diego Diz (85’: Yelco), Carlitos (77’: Sergio Santos) y Rodri Alonso (90’: Duque)

Suplentes: Ángel Fraga, Toni Jou, Duque, Sergio Santos y Yelco.

Entrenador: Miguel Ángel Alonso.

ÁRBITRO: Carralero Calvo, Roberto de la delegación madrileña. Mostró tarjetas amarillas a Athuman (47’), Diego Rodríguez (59’), Josemi (61’), Coti (62’), Eric Curbelo (77’), Iago López (91’)

GOLES: 0-1: Diego Diz (77’. P); 0-2: Rodri Alonso (83’); 1-2: Athuman (88’); 2-2: Edu Espiau (90′).

PORMENORES: Partido correspondiente a la decimosexta jornada. Encuentro disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria.