Ficha Técnica
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Deivid, Cala, De la Bella, Ruiz de Galarreta (Dani Castellano, min. 75), Javi Castellano (Maikel Mesa, min. 85), Timor, Rubén Castro (Tana, min. 46), Rafa Mir y Araujo.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pedro Marí, Saúl (Diego Caballo, min. 56), Edu Expósito, Álex Bergantiños (Carles Gil, min. 77), Vicente Gómez, Pedro (Christian Santos, min. 68), Carlos Fernández y Quique.

Goles: 1-0 Ruiz de Galarreta (min. 48); 1-1 Domingos Duarte (min. 90+5).

Árbitro: Soto Grado (c. riojano). Expulsó al técnico deportivista Bernardo Tapia (min. 88) y al canario Manolo Jiménez, este a la conclusión del encuentro. Tarjeta amarilla a Carlos Fernández (min. 29), Lemos (min. 57), Deivid (min. 60), Timor (min. 68), Diego Caballo (min. 71) y Domingos Duarte (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Gran Canaria ante 15.499 espectadores.

La formación blanquiazul solo varió en dos nombres con respecto al encuentro de la pasada jornada en el Estadio ABANCA-RIAZOR frente al CF Reus. Ambas modificaciones se produjeron en defensa, con los regresos de Pablo Marí en lugar de Michele Somma y de Saúl en detrimento de Diego Caballo.

Máximo respeto y máximas precauciones desde el pitido inicial por parte de ambas escuadras. El Dépor se hizo con mayor posesión del esférico ante una UD Las Palmas que se sentía cómoda apretando únicamente a los blanquiazules cuando cruzaban la línea divisoria.

Este tanteo dejó como resultado que hasta el minuto 16 no se produjo el primer disparo peligroso del encuentro. Carlos Fernández recuperó un balón en las cercanías del área local, cedió para Pedro y este soltó un potente derechazo que Raúl Fernández pudo rechazar a saque de esquina.

A los 21 minutos, Carlos Fernández, entrando totalmente solo, estrelló en el poste un testarazo picado en una falta lateral lanzada por Pedro.

El primer disparo del conjunto canario no llegó hasta el minuto 31. Araujo recuperó un balón lanzándose al suelo ante David Simón y dejó el balón atrás, al borde del área, para la llegada de Javi Castellano. El disparo del centrocampista amarillo se marchó muy por encima del travesaño.

Con el empate sin goles se cerró una primera mitad marcada por las escasas situaciones para perforar la portería contraria, el dominio deportivista y las veloces salidas a la contra de los canarios.

Nada más comenzar la segunda mitad, la UD Las Palmas se adelantó en el marcador. Ruiz de Galarreta colocó el esférico en un lugar imposible para Dani Giménez, con un potente y colocado disparo desde 25 metros ante el que nada pudo hacer el guardameta deportivista.

A la hora de juego, Carlos Fernández protagonizó una gran acción en el extremo izquierdo. Su centro no encontró rematador pero al intentar alejar el peligro, Deivid estuvo a punto de introducir la pelota en su propia portería. En la segunda jugada, el propio Carlos Fernández cabeceó a las manos de Raúl Fernández. Segundos después, fue Álex Bergantiños el que lo probó desde la frontal del área. El portero local detuvo el cuero con seguridad.

En el minuto 70, el conjunto grancanario volvió a merodear el área coruñesa. Tana desbordó por la izquierda y su centro lo remató Rafa Mir, con su bota derecha, muy desviado.

Diez minutos más tarde, Araujo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero Domingos Duarte estuvo muy rápido para tapar el mano a mano del delantero argentino con Dani Giménez. En el minuto 89, Carles Gil vio como Rafa Mir interceptaba un pase horizontal suyo en el área. El toque del delantero canario se fue alto por muy poco, con Dani Giménez totalmente descolocado.

Cuando el tiempo añadido agonizaba, Carlos Fernández tuvo en sus botas el empate, en un durísimo zurdazo. Raúl Fernández sacó milagrosamente el balón, que cayó a pies de Quique. El vallisoletano no pudo rematar, pero sacó un córner que valió oro, pues en el mismo, sin tiempo para más, Domingos Duarte establecía el empate. Carles Gil lanzó desde el vértice derecho del ataque coruñés, Quique peinó en el primer palo y el central portugués remachó con su cabeza al fondo de las mallas en el segundo palo.

Con este empate, el Dépor mantiene su ventaja de 3 puntos sobre un rival directo como la escuadra canaria y se mantiene una jornada más en el grupo de cabeza de LaLiga 1|2|3, con 23 puntos en 12 jornadas, en las que solo ha sufrido 1 derrota.

DP RC Deportivo

Foto: LaLiga123

Comentarios