La Miño Radikal celebra su segunda edición incrementando un 50% las plazas para adultos e incorporando una nueva categoría de escolares

  • El concejal de Deportes, Mario Guede, y la coordinadora, Marta Míguez, presentaron la prueba, que propone un recorrido con obstáculos por las márgenes del río Miño el día 13 de marzo

 

 

El Consejo Municipal de Deportes de Ourense organiza la segunda edición de Miño Radikal, una actividad de carácter lúdico-festivo-competitivo, que el día 13 de marzo recorrerá los paseos fluviales del río Miño, invitando a l@s participantes a afrontar el reto de superar una prueba de obstáculos al tiempo que disfrutar de la belleza paisajística y natural de este entorno.

 

El certamen, en esta su segunda edición, incrementa un 50% su número de plazas en la categoría de personas adultas, pasando de las 500 del año pasado a las 750 en este 2016. La esta actividad se le une también la primera edición de Mini-Miño Radikal, en la que participarán atletas en edad escolar.

 

El concejal de Deportes, Mario Guede, y la coordinadora, Marta Míguez, presentaron esta mañana en rueda de prensa a actividad que propone un recorrido circular de 12.700 metros en el que será preciso superar obstáculos como arañeiras hechas con cuerdas, neumáticos, tubos, paredes, trincheras… A salida y meta estará en las inmediaciones del Puente Viejo, en el Parque de la Ponte. El recorrido será hasta la pasarela de Outariz con vuelta y hasta la pasarela de Oira para llegar de nuevo a la Captura de pantalla 2016-02-16 a las 23.47.34meta.

 

Las personas adultas tomarán la salida en 5 turnos, entre las 12,00h y las 13,00h. Las inscripciones se pueden realizar ya en la web www.deportesourense.com, con una cuota de 7 euros (más 2 euros para quien precise chip en alquiler). El plazo está abierto hasta el día 8 de marzo.

 

Habrá tres premios individuales: trofeo más 200, 150 y 100 euros en material deportivo y por equipos mixtos (grupos de 4 integrantes con representación de ambos géneros). La entrega de trofeos será ese mismo día en el Parque de la Ponte a las 14,00h.

 

 

Prueba no competitiva para niños y niñas

 

Como novedad este año, el Consejo Municipal de Deportes integra en esta actividad a niñ@s y chic@s menores de 18 años, con la celebración de la I Mini-Miño Radikal.

Será también una prueba de obstáculos por las orillas del río Miño, aunque no de carácter competitivo: no habrá clasificación. Sí será preciso, en todo caso, inscribirse y recoger el distintivo para poder participar

 

Habrá dos turnos: La primera, con salida a las 11h, será para escolares que nacieran entre los años 2009 y 2005, y que deberán completar 1.300 metros desde la Ponte Vieja hasta pasarela del Centro Comercial Ponte Vésela. El segundo turno, desde las 11h15, será para escolares de entre los años 2004 y 1998: 3.500 metros entre a Ponte Vella y Pasarela de Oira. La inscripción en este caso será gratuita.

 

Mario Guede y Marta Míguez animaron los/las deportistas ourensanos/a las a participar en esta prueba, que ponen en valor una de las zonas más hermosas, emblemáticas e identificativas de la ciudad y permite disfrutar de una manera lúdica y competitivo, en el caso de los adultos, de una prueba diferente y especialmente atractiva.

 

El reto, dijeron, es seguir avanzando año tras año, consolidando esta cita como un referente de las carreras en la ciudad, previa la otras pruebas ya consolidadas con el paso del tiempo como el circuito de carreras populares Corriendo por Ourense, que próximamente iniciará una nueva edición, o la emblemática Carrera Popular San Martiño.