Este martes 25 de agosto se ha celebrado, en las Caves Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia, el acto de presentación de la OK Liga Masculina, la OK Liga Femenina, y también el sorteo de cuadro de competición de ambas y, también, de la OK Liga Plata. La jornada ha estado organizada conjuntamente por la Asociación de Clubes de Hockey sobre Patines (ACHP) y la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

La ceremonia, presentada por la periodista Anna Freixa, ha contado con la presencia de representantes de los equipos las ligas nacionales, así como de los máximos dirigentes de este deporte.

El presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), D. Carmelo Paniagua, ha dado la bienvenida a todos los asistentes al acto y ha dado la enhorabuena a los representantes de los clubes allí presentes: «sois unos valientes y el motor del hockey patines nacional. Volveremos más fuertes tras el COVID-19. Tenemos muchas ganas de volver a disfrutar todos juntos».

Por su parte, también se ha aprovechado el acto para hacer entrega de los premios MVP a la jugadora del Generali HC Palau de Plegamans, Laura Puigdueta (2018/19) y  al la jugadora del CP Manlleu Magic Studio, Anna Casarramona (2019/20). También se ha hecho entrega del trofeo al mejor jugador de esta pasada campaña, Pau Bargalló. El jugador del Barça ha logrado su tercer galardón en cuatro temporadas.

Sorteo del cuadro de competición    
OK Liga Plata
El acto ha arrancado con el sorteo de la categoría de plata. Este año, la OK Liga Plata se divide en dos grupos de 12 equipos y arrancará el próximo 10 de octubre de 2020.

Puedes consultar aquí la primera jornada de competición.

OK Liga Femenina
La mejor liga del mundo femenina, que arrancará el próximo 26 de septiembre, lo hará con el Manlleu, actual campeón debutando contra el Garatge Plana Girona CH.

Cabe recordar que esta nueva temporada y como novedad, la OK Liga Femenina 2020/21 se disputará en dos grupos de ocho equipos y, posteriormente, una segunda fase reducida y un play-off por el título (del 1 al 23 de mayo 2021). Descenderán cinco equipos.

Puedes consultar aquí la primera jornada de competición.

OK Liga Masculina
Finalmente, la mejor liga del mundo masculina empezará el próximo 26 de septiembre. El FC Barcelona defenderá el título y lo hará debutando contra el CH Palafrugell.

Cabe recordar que la OK Liga Masculina 2020/21 volverá a ser una competición regular. No obstante, se celebrará una eliminatoria de promoción (ida y vuelta) el 5 y 13 de mayo de 2021. Tomarán parte el 11º y 12º clasificado. Asimismo, descenderán los equipos que terminen de la 13ª a la 16ª posición.

Puedes consultar aquí la primera jornada de competición.