El próximo domingo se celebra en el embalse de Belesar a su paso por la localidad de Taboada, una nueva edición del Campeonato  Gallego de Jóvenes Promesas, sobre la distancia de 5.000  y 3000 metros, con una participación de más de 350 palistas pertenecientes a 36 equipos de la comunidad.

Tres equipos destacan sobre el resto en número de deportistas, Náutico Firrete (40), Kayak Vigo (37) y Ría de Betanzos (24) se presentan en la localidad lucense con el mejor plantel posible para alzarse con el triunfo en las distintas categorías.

El protocolo establecido por la organización de la competición divide el campeonato en dos jornadas. Por la mañana, a partir de las 11:00 se realizarán las pruebas correspondientes a las categorías infantiles A y B, mientras que por la tarde será el turno para los palistas cadetes, comenzando las regatas a las 16:30 horas.

Además todos los asistentes deberán de cumplir con la normas de situación que fueron diseñadas por los organizadores. A la zona de competición tan sólo pueden acceder los competidores de las categorías que corresponden. Los deportistas, tanto de la jornada de mañana como de la tarde, no podrán abandonar la zona de la competición hasta finalizar la misma, si lo hacen no podrán volver a entrar en el recinto. El público no podrá en ningún momento acceder a la zona de deportistas. Tendrán que limitarse a estar en la zona destinada a ellos.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo