Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF

Viaxes Amarelle FSF: Aida Yáñez, Iraia, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Patri, Mónica, Inés, Dolo, Cris, Zaida.

AD Alcorcón FSF: Belén, Vane Sotelo, Pipi, Irene Samper, Isa García (cinco inicial), Nere Moldes, Cyn Romano, Ana Rivera, Ballesteros, Aida de Miguel, Paula, Marta.

Goles: 0-1 Irene Samper (min. 1); 0-2 Vane Sotelo (min. 2); 0-3 Ana Rivera (min. 15); 0-4 Vane Sotelo (min. 21); 0-5 Vane Sotelo (min. 29); 0-6 Aida de Miguel (min. 31); 0-7 Isa García (min. 34); 1-7 Patri (min. 40).

Árbitros: Corral Martínez y Figueroa Veiga del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Barro Paz del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Martita y Mónica del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Irene Samper del AD Alcorcón FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 16 de marzo de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el AD Alcorcón FSF.

[A Coruña 16-marzo-2019]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba una nueva jornada como local, y lo hacía recibiendo a un rival de la zona noble de la tabla; y a los treinta segundos de juego el AD Alcorcón FSF ya se ponía por delante en el luminoso y luego haría clara su efectividad durante el partido hasta llegar a un parcial de 0-7, y donde el cuadro herculino no conseguía reaccionar, aunque anotó el gol del honor a falta de cuarenta segundos para el final del partido.

El partido empezaba con un AD Alcorcón FSF que sabía que necesitaba hacer un rápido gol, y así Irene Samper abría el marcador a los treinta segundos de juego en un balón que remataba a placer la alcorconera al segundo palo. El gol era un jarro de agua fría para las herculinas, pero seguían buscando igualar la contienda, aunque sin muchas opciones; mientras que Vane Sotelo llegaría  los dos minutos para ampliar distancias. Apenas habían pasado tres minutos de juego, y las visitantes tenían una ventaja clara en el marcador; y las herculinas trataban de crear peligro, pero les costaba mucho salir con el balón jugado, y todavía más llegar sobre la portería visitante para poder intentar igualar la contienda, mientras que por el contrario, el AD Alcorcón FSF volvía a dar muestras de su pegada cuando Ana Rivera ponía el 0-3, tras finalizar con un disparo de seis metros una jugada a la salida de un saque de banda. Todavía quedaban cinco minutos de juego para llegar al tiempo de asueto, pero el marcador se mantuvo sin alteraciones.

En la reanudación, el conjunto visitante volvía a pegar con fuerza cuando a los cuarenta segundos de juego, Vane Sotelo aprovechaba un rechace de la portera local para poner el cuarto de la tarde. El conjunto gallego seguía sin encontrarse en la cancha y no conseguía llegar con el suficiente peligro para llegar a la portería contraria, pero Vanesa Sotelo ponía el 0-5 en el marcador a doce minutos del final del encuentro. Las alcorconeras estaban muy metidas en el partido y Aida de Miguel roba un balón en la salida de balón de las herculinas, y se queda en un uno para uno con la portera local para poner el 0-6; la goleada ya era demasiado amplia, pero las visitantes no bajaban el ritmo e Isa García recibía un balón en el área, y en un control de primeras conseguía enchufar el 0-7, a falta de seis minutos del final del partido. Las gallegas trataban de llegar con acciones individuales, pero el gol no llegaba, y se hizo esperar hasta que a falta de cuarenta segundos para el final Patri Romaní, a pase de María Gómez, ponía el gol del honor para el cuadro naranja, y dejaba un definitivo 1-7 en el luminoso.

Tras este marcador, y el empate del Guadalcacín FSF en su casa contra el Poio Pescamar FSF; el cuadro herculino pasa a estar actualmente en zona de descenso; aunque solo a un punto de distancia del conjunto que marca la salvación actualmente.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, para afrontar un partido contra otro de los rivales en lucha por los puestos de Copa de España, en un nuevo derbi gallego. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, tendrá lugar el sábado 23 de marzo de 2019 a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense), visitando al Ourense Envialia FSF.