Ficha Técnica

Cidade de As Burgas FSF B: África, Eva María, Fara, Sol, Carmen (cinco inicial), Andrea, Lucía, Sonia, Carlota, Ainhoa, Sandra, María.

Viaxes Amarelle FSF B: Nerea, Nuria Sánchez, Marta Hermo, Nuria González, Carla Martínez (cinco inicial), María Lijó, Carla Riomao.

Goles: 0-1 Marta Hermo (min. 12); 0-2 Marta Hermo (min. 25); 0-3 Carla Martínez (min. 28); 0-4 Nuria González (min. 32).

Árbitros: Miguel Jardon Gómez del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Raquel Pardo Vázquez del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Sol y Fara del Cidade de As Burgas FSF B (Tarjeta Amarilla). Carla Martínez del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 25 de enero de 2020 en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) entre el Cidade de As Burgas FSF B y el Viaxes Amarelle FSF B.

[A Coruña 25-enero-2020]- El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, afrontaba este sábado el tercer partido del año 2020, y a la par la primera salida del año, en la competición de Liga Preferente Galicia Femenina FS; con un derbi de filiales, donde las bajas de la escuadra herculina condicionaron el juego visitante, pero terminó consiguiendo sumar los tres puntos tras imponerse por un marcador de 0-4, gracias a los goles de Marta Hermo (2), Carla Martínez y Nuria González.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF centrado en una defensa a media cancha, consciente de las bajas en su plantilla y acudir con solo dos rotaciones al banquillo, y tres jugadoras infantiles en la convocatoria. Las herculinas fueron muy serias en defensa, y se vieron acompañadas de una buena actuación de la portera naranja bajo palos, lo que mantenía su portería a cero; y permitía que a los doce minutos de juego, Marta Hermo subiese el 0-1 al marcador, al aprovechar un disparo a la salida de un córner. El gol a favor, afianzó más el juego de las visitantes; que consiguieron mantener esa leve ventaja para llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, las locales subieron la línea de presión para intentar igualar la contienda, y el partido se fue igualando por momentos; pero nuevamente a la salida de un córner, el conjunto herculino conseguía poner el 0-2 en el marcador, con un nuevo gol de Marta Hermo. Dos goles de ventaja, y las locales tiraban de garra para intentar igualar la contienda, consiguiendo mandar algún balón al palo de la portería herculina, a la par que ponía trabajo para Nerea, defendiendo la portería del Viaxes Amarelle FSF B.

Pero a pesar de las llegadas locales, Carla Martínez aprovechaba un rechace antes de la medianía del periodo y ponía el 0-3 en el marcador. El ritmo del partido no bajaba, y aunque había ocasiones de los dos lados, las herculinas conseguían mayor acierto, y a falta de ocho minutos para el final, Nuria González ponía el 0-4 en el marcador; que terminaría por ser definitivo, para dar la tercera victoria del año 2020 al filial herculino, en una jornada donde no pesaron las bajas y la escasez de rotaciones en la plantilla; donde todas las jugadoras pusieron toda la carne en el asador para sumar los tres puntos y colocarse en la tercera posición de la clasificación en la competición autonómica.