El equipo senior femenino, a pesar de mostrarse algo inconstante en su juego, logró una importante victoria en casa del Bm. Caselas, este año dirigido por Richi, el que fuera hace varias temporadas entrenador del equipo ourensano. Las de Zarra viajaban a Salceda tras la derrota la semana pasada en casa ante el Lalin y con la necesidad de recuperar los puntos perdidos a domicilio.
Tras un inicio arrollador (1-8, min.15) las pabellonistas bajaron el pistón y fueron dejando a las pontevedresas entrar de nuevo en el partido. Si en los primeros minutos lograron crear juego y espacios que le dio la ventaja clara, en los siguientes las imprecisiones y el juego precipitado hizo que perdieran la diferencia en el marcador y todo se apretara(10-13 al descanso).
En la reanudación más de lo mismo que hizo peligrar el encuentro para las de las Burgas, que llegaron a ponerse por debajo en el marcador(21-20, min. 50). Un arreon final trajo los puntos para Ourense(24-26), lo que afianza al Pabellón en lo alto de la tabla. La próxima semana visitará al Bm. Cañiza, que junto a las de Zarra están siendo la sensación de la 1a Autonomica este año.
El juvenil femenino superó el trámite ante el Bm. Chapela con solvencia, donde todas las jugadoras tuvieron parte en un encuentro que aunque nunca llegó a romperse con grandes diferencias, las pabellonistas supieron llevar para que los puntos se quedarán en casa. Sandra Sánchez con 9 goles y la cadete Lucia Tesouro con 6 fueron los estiletes ofensivos del equipo ourensano donde el Nova Xestión Pabellón venció 31-26. La próxima semana disputarán un partido decisivo para conseguir entrar en la Fase Final de División de Honor que daría opción a luchar por una clasificación para el Campeonato de España.
Las cadetes vencieron cómodamente al Galicia Social por ocho goles de diferencia(20-12). El partido fue dominado por las pabellonistas que siguen mostrando un gran juego colectivo en lo que al ataque se refiere, y que sólo el acierto de cara a portería esta faltando en determinados momentos. En el apartado defensivo a pesar de sólo encajar 12 goles, las pabellonistas tendrán que dar un paso adelante, que les ayudará en partidos mas exigentes a competirlos para sacar los dos puntos.
Con una sola derrota en su estreno, las del Nova Xestión Pabellón suman cinco victorias consecutivas y empatan en la segunda posición de División de Honor con el AD Carballal y la SAR de Redondela. El próximo fin de semana visitarán La dificil cancha del Bm. Cangas, uno de los conjuntos favoritos.
Las infantiles del Nova Xestión Pabellón consiguieron afianzar la primera posición en la 2a Autonomica tras lograr una nueva victoria ante el Bm. Chapela. Las más pequeñas del Pabellón dominaron el encuentro ante un Chapela muy combativo y donde la superioridad física de las ourensanas resultaría decisiva en el resultado(21-15). Carla Pérez con 9 goles resultó la máxima goleadora. La próxima jornada defenderán liderato en el derbi ante el Bm. Ribeiro en Ribadavia.
Juvenil Masculino
El sábado fue el derbi ourensano en categoría juvenil , partido aplazado de los juveniles del Nova Xestión Pabellón contra EL Ribeiro. Comodo triunfo de los pabellonistas en la cancha del Ribeiro.
El equipo de la capital ourensana dirigido por Aaron, se presentaba con 4 bajas, algo que no mermo al equipo para sacar el partido adelante gracias al buen trabajo de todos los jugadores.
La primera parte fue igualada aunque nunca peligró el resultado de los del Nova Xestión Pabellón contra los locales, sentenciando el partido en la segunda mitad, y dejando un 25-35 en el marcador final. La próxima jornada toca descanso.
Cadete masculino
Los cadetes de Nova Xestión Pabellón madrugaron el jueves festivo para ir a Bueu, pero el madrugar no siempre ayuda, y los pabellonistas lo saben.
Partido en el que los jugadores cadetes vuelven a mostrar su juego, y su gran trabajo esta temporada,pero sin encontrar el premio de los dos puntos. El partido fue muy igualado, donde los ourensanos llegaron incluso a ir por encima en el marcador, pero no acaban de cuajar los finales de partido, llegando a este con un resultado de 39-35, y se siguen escapando los dos puntos. El máximo goleador del encuentro fue Darío con 11 goles.
La próxima jornada los pabellonistas recibirán al segundo clasificado, el AD Carballal.
Senior Masculino
Tarde difícil la del sábado para el Nova Xestión Pabellón, puesto que se vio superado en todo momento por el líder, el Bm Culleredo.
Los ourensanos, a pesar de empezar el partido encontrando situaciones de lanzamiento claras, se estrellaban continuamente contra el portero coruñés, lo que propicio las primeras ventajas para los visitantes, que poco a poco se fueron distanciando en el marcador, hasta llegar al resultado final de 23-35.
El máximo goleador de los ourensanos fue Aaron con 7 goles, seguido de Alex con 6, Jose con 4, Fran con 3, Pablo con 2 y Dani con 1. También jugaron Mateo, Gabriel, Manuel, Víctor, Rubén (P) y Aldemir (p).
El sábado como premio, la base del Pabellón fue a ver invitado por el Bm. Porriño, el partido de la liga Guerreras Iberdrola, Porriño – Bera Bera, donde nuestras jugadores disfrutaron fotografiandose al término del partido con las vascas.
Foto de las cadetes Lucía y Maria con la jugadora de la selección española Judith Sans (número 4), Esther Arrojeria (3), Elke Karsten (13), Silvia Arderius (27).

Comentarios