Rosalía Pío XII
Foto: Karen Pazos
Victoria de pico y pala, de esas en las que el equipo exhibe su ADN sufridor, con carácter y aguerrido para la defensa; victoria que puede extrañar por el marcador (29-30) pero que mantiene el hilo de un conjunto que nunca ha recibido este curso más de 50 puntos en un partido; victoria para romper la condición de invicto de un La Paz candidato a todo y que supone sumar el doble dado el sistema olímpico de competición con arrastre de resultados para la segunda fase y victoria que demuestra que si hay trabajo detrás, nunca existen los imposibles. Así se puede describir el triunfo (quinto de la temporada y cuarto consecutivo) del Ulla Oil Rosalía de la 1ª División Nacional femenina en Torrelavega.
Con esta victoria el Ulla Oil sigue cuarto en la tabla, empatado a triunfos con Tirso y Maristas (2º y 3º respectivamente).
Hawke-La Paz Torrelavega, 29: Noa Fernández (-), Patricia Marcos (-), Lucía Badiola (7), Celia Carral (4), Elena Carral (9, 1 triple) -cinco inicial-, Sonia Gutiérrez (-), Naroa López (1), Beatriz de Diego (-), Carlota Herrera (-), Ángela Prieto (6, 2 triples) y Ángela Lucio (2).
Ulla Oil Rosalía, 30: Ana de Matías (-), Sarai Carro (7, 1 triple), Carla García (9), Nerea Liste (2), Clara Riera (9, 2 triples) -cinco inicial-, Sara Corredoira (3), Ángela González (-) y Alba Rama (-).
Parciales: 3-9, 10-7, 5-4 y 11-10.
Árbitros: Luis Juli y José Ángel Álvarez. Señalaron 13 faltas personales a las locales y 9 a las visitantes. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª División Nacional femenina disputado el 16 de noviembre de 2019 en el pabellón María Pardo de Torrelavega.
Nota de prensa del Rosalía de Castro