Las Guerreiras cerrarán su periplo de 2019 este domingo a domicilio en la pista de un novel. El pabellón San Ignacio acogerá la última cita de la primera vuelta ante el Bilbo FS (12.00 horas), un rival que ocupa la antepenúltima plaza, con 6 puntos. 

La expedición mariñana partirá mañana a las 14.30 hacia su último destino de 2019. Dany no podrá participar por molestias en una rodilla. Tampoco estarán Jane, por trámites burocráticos en su país, ni Cilene, que hoy defenderá a Brasil en la final de la Copa América. Para Jenny Lores eso no es obstáculo: “Nos faltan tres jugadoras importantes, pero hay equipo suficiente para salir a por todas, además el regreso de Cristina está ayudando mucho” advertía la 21 del Pescados Rubén Burela FS, ante un rival que sólo ha podido imponerse ante Penya Esplugues (4-3, jornada 2) y empatar con Móstoles (3-3, jornada 8), Burgas (1-1, jornada 10) y Roldán (2-2, jornada 13). 

“Es complicado ascender y mantenerse en una liga tan competitiva como esta; el salto entre Segunda y Primera es grande y los equipos necesitan reforzarse muy bien. Sin embargo, nosotras no nos confiamos, no bajamos los brazos ni viajamos pensando que va a ser un partido fácil por la diferencia en la tabla. No podemos relajarnos, puede ser un partido trampa” apuntaba Jenny Lores. 

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi, 5. Cristina, 7. Peque, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 12. Ana Romero, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Luci, 21. Jenny Lores 

Duelo en el podio. Con 42 puntos y en la cumbre, Futsi Atlético Navalcarnero peleará por mantener su renta de 5 puntos sobre las naranjas en su duelo con el tercero, Ourense Envialia (35 puntos).

Nuevo llamamiento con la Roja. “Cada vez que recibo una convocatoria es una alegría. Aquí ya estoy entrenando con las mejores jugadoras, pero para mí es un auténtico lujo poder hacerlo además con la Selección, y lo mejor de lo mejor de España. Vives un gran ambiente, es un privilegio”, así se manifestaba Jenny en una meta más por delante con la Roja, y también con Peque, estrenando 2020 en Vila Real frente a Portugal (14-15 de enero).

Deseos para 2020. “Creo que las incorporaciones nos hemos adaptabo muy bien al equipo y al sistema y sólo quiero seguir trabajando así y aprendiendo para llegar a ser una jugadora importante”, así se confesaba la pontevedresa

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FSF