Tras desaparecer la sección femenina de la UD Barbadás, Rubén García y la UD Ourense decidieron crear esta sección en el organigrama del Club, para no dejar a la ciudad ni a las chicas sin equipo de fútbol 11.

  • A partir del dia 11 no cuentan con campo para entrenar ni jugar como local por lo que amenazan con ir a hacerlo a la Plaza Mayor
  • Su estreno será el domingo 6 a las 18:00 horas contra el San Mateo en el campo de O Cruceiro de Ponteareas

 

El técnico del equipo femenino de la UD Ourense, cuenta un equipo prácticamente nuevo, aunque algunas de sus jugadoras ya estuvieron a sus órdenes en el Barbadás. Jugadoras con mucha experiencia, otras no tanto pero con todas con ganas tremendas de sacar este proyecto adelante empezando por conseguir el ascenso en este primer año de vida. «El objetivo para mi va a ser el ascenso» nos comentaba Rubén García, «después, una vez avanzada la temporada igual nos pone en otro lugar, pero de salida saldremos a ascender». 

 

Con jugadoras de gran calidad en sus botas, la UD no saldrá a los campos a especular con el balón sino que su idea es tener la posesión del esférico en sus botas el mayor tiempo posible y marcar el tempo de los partidos. «vamos a intentar ser combinativos con el balón, pero dependiendo de los campos, como el de este domingo que es muy pequeño y estrecho, pues habrá que amoldarse,  pero en casa la idea es esa»

 

Ayer todavía no sabía dónde jugarían sus partidos como local ya que el problema de los campos cada vez es más preocupante y hasta ni tienen para entrenar,  ya que a pesar de pedir tan solo 3 días  a la semana un campo para entrenar, se les ha denegado y les han dado solamente 2 días en Oira y en un campo de fútbol. Rubén García se mostraba cabreado e indignado sobre este asunto «parece que es más importante que se enriquezcan algunos con el Fútbol 8 que que entrenen unas chicas entonces. No sabemos ni dónde jugaremos como local, íbamos a jugar en Velle pero vistos lo horarios parece ser que va a jugar allí el Bentraces de Veteranos.» 

 

En el Pabellón de Deportes se pasan la pelota entre ellos y nadie quiere las culpas y las desvían unos a otros por lo que «vamos a ir a la guerra, vía redes sociales ya han empezado las chicas, y a partir del lunes 14 cada vez que no tengamos dónde entrenar lo haremos en la Plaza Mayor delante del Concello de Ourense y para jugar más de los mismo» añadía visiblemente cabreado e indignado. 

 

Con el convenio firmado actualmente el Couto es inviable ya que solo pueden jugar el equipo senior de la UD Ourense y el Ourense CF y la Universidad que solo les puede dar media hora unos días a la semana, se espera desde el club que desde la gerencia del Pabellón de recapacite esta decisión y se arregle cuanto esta situación. 

 

 

Jornada 1