• El Caldes remonta (4-3) el tanto inicial de Facu Bridge aprovechando la corta rotación coruñesa
  • Juan Copa solo pudo echar mano de cinco jugadores ante las bajas de Roberto di Benedetto y de Marc Grau, y la lesión de Fabricio Ciocale nada más comenzar el choque
  • Dos goles de Maxi Oruste en el tramo final dan vida a un Liceo que acaba volcado sobre la meta rival

Una mal inicio de la segunda parte, en la que los de Juan Copa encajaron tres goles en poco más de 10 minutos, y la falta de rotación ante las bajas de los sancionados Roberto di Benedetto y Marc Grau, y la posterior lesión de Fabricio Ciocale –golpe en el tobillo nada más entrar a la pista- tumbaron a un Deportivo Liceo que no pudo trarse nada positivo de su choque ante el Caldes (4-3).

Tras adelantarse por medio de Facu Bridge al los trece minutos, los liceistas se fueron al descanso con ventaja gracias a varias intervenciones de mérito de Carles Grau. La falta de efectivos hizo que los coruñeses se tomasen las cosas con más calma que de costumbre en una primera parte en la que Platero y Dava Torres pudieron aumentar la distancia en el electrónico.

Sin embargo, un inicio frío de la segunda parte, y el acierto del rival, que aprovechó varios despistes de la zaga visitante, echaron por tierra el buen trabajo de los de Copa que, con 4-1 en contra, no arrojaron la toalla y pelearon hasta el último segundo –con cinco sobre la pista- después de que Maxi Oruste recortara distancia con dos tantos. 

Ficha del partido

Caldes: Gerard Camps, Xavier Rovira, Ferrán Rosa, Acsensi y Cristián Rodríguez –cinco inicial- Ricart, Álvaro Borja, Blanque y Roger Acsensi.

Deportivo Liceo:  Carles Grau, Facu Bridge, Maxi Oruste, Dava Torres y Franco Platero –cinco inicial- Bruno di Benedetto y Fabricio Ciocale

Goles: 0-1, min 13: Facu Bridge; 1-1, min 29: Alexandre Acsensi; 2-1, min 31: Rovira; 3-1, min 38: Cristian Rodríguez; 4-1, min 43: Roger Acsensi; 4-2, min 44: Maxi Oruste; 4-3, min 48: Maxi Oruste. 

Árbitros: Álvaro de la Hera y Oriol Pérez. Azul: Bruno di Benedetto (min 38)

Incidencias: 25ª jornada de la Okliga. Torre Roja.

Nota de prensa del Deportivo Liceo