Laszlo Dobos y el jugador valenciano, Larry Abia,  que ha sido internacional sub 20 con España en el equipo que cosechó una medalla de bronce en el Europeo de Tallinn jugarán en Coruña la próxima temporada

Larry Abia es un alero de 20 años de edad y  de 196 cm de estatura,  formado en la cantera del Valencia Basket; y durante las últimas temporadas ha alternado sus actuaciones en el equipo filial con el equipo ACB,  habiendo jugado varios partidos con el primer equipo tanto en liga como Eurocup.
La temporada pasada ha logrado 10 puntos y 6 rebotes en el equipo filial del Valencia Basket. Larry destaca por su gran físico lo que lo convierte en un jugador espectacular en sus acciones y grandísima capacidad defensiva. En ataque destaca por su capacidad de generar en 1X1.

Trayectoria:
Nacido en Valencia, Larry  se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket, Club con el que ha crecido como jugador año a año hasta llegar a jugar en la liga Endesa y Eurocup.
Palmarés:
2012-13. Valencia Basket. Copa del Rey. Subcampeón
2013. España. Europeo Sub20, en Tallinn. Bronce
2013-14. Valencia Basket. Eurocup. Campeón
Larry se convierte en la tercera piedra del proyecto 14/15 del Leyma Básquet Coruña tras la ya conocida continuidad de Tito Diaz en el banquillo y Ángel Hernández; además de la contratación  de Laszlo Dobos.

 

 Laszlo Dobos jugará en el Leyma la próxima temporada

El jugador de nacionalidad húngara tiene 20 años es un pivot de 219 cm, la temporada pasada terminó jugando en el cocinas.com de la Adecco Leb Oro promediando 6 puntos y 4 rebotes. Su gran envergadura lo convierte en un jugador dominador de la zona, que condiciona mucho el juego ofensivo del rival; ofensivamente finaliza bien en posiciones cercanas al aro e incluso en ocasiones,  puede tirar de 4 o 5 metros. Un jugador joven y con mucha proyección.

 

Trayectoria:
Nacido en Hungría, Dobos se formó en las categorías inferiores del Kecskemeti Univer KSE. En la temporada 2009-2010 da el salto al júnior y llega a jugar con el Kecskemeti Foiskola de la División B húngara.
La campaña 2010-2011 se marcha a Grecia para enrolarse el júnior del Ikaros Kallitheas, con el que un año más tarde logra debutar en el primer equipo. Esa misma temporada 2011-2012, en el mes de abril, el CAI Zaragoza se hace con sus servicios y lo asigna a su vinculado de Liga EBA, El Olivar. La temporada pasada (2012-2013) llega a debutar en la Liga Endesa en el partido correspondiente a la jornada 30 ante Blancos de Rueda Valladolid.

Durante la campaña 2013-2014, jugó con el equipo filial del CAI ZARAGOZA de Liga EBA a las y participó con el primer equipo en Eurocup, donde llegó a debutar. A mitad de temporada fue cedido al CB Clavijo (Cocinas.com) de Adecco LEB Oro, con el que disputó 10 partidos de la fase regular y 2 de playoff.

Dto Com Leyma Coruña