El Deportivo se va de Balaídos sin puntuar al caer (2-1) ante el Celta en un emocionante derbi gallego. El resultado pudo haber sido distinto, pues el meta céltico Sergio paró un penalti a Medunjanin en el minuto 87, con 2-1 en el marcador.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli (Sergi Gómez, m. 89), Alex López (Augusto Fernández, m. 66); Nolito (Jony, m. 83), Orellana y Larrivey.
 
Deportivo: Lux; Laure (José Rodríguez, m. 77), Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Mendujanin; Cuenca (Cavaleiro, m. 69), Fariña (Toché, m. 84), Juanfran; y Postiga.
 
Goles: 1-0, m. 3: Nolito; 1-1. m. 54: Cuenca; 2-1. m. 71: Larrivey.
 
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Fontas (41′, Amarilla), Luisinho (69′, Amarilla), Larrivey (73′, Amarilla), Laure(76′, Amarilla), Sidnei (79′, Amarilla),Orellana (79′, Amarilla)
 
Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Balaídos que estaba prácticamente lleno.

 

Extraordinario ambiente en Balaídos para la reedición en Primera de un derbi que nunca cansa, un derbi que se ponía muy de cara para el Celta de Vigo ya que en el en el minuto 3  se adelantaba con un golazo de Nolito, tras pase de Larrivey de cabeza peinando hacia atrás el balón que recogía el canario para remachar al fondo de la red tras un par de amagos. Toda la posesión era de Celta que dominaba por competo al Deportivo.  Presión muy asfixiante del Celta muy arriba que no dejaba jugar a los de Riazor, fruto de esa presión llegaba una pérdida de balón cerca del área y Nolito dejaba hacia atrás para que Álex López dispare al borde del área por encima del larguero.

Dominio total y absoluto de los vigueses.  Un agarrón de Lopo a Nolito en la frontal del área deportista provoca una falta muy peligrosa a favor de los celestes que no aprovecha Orellana y manda alto mientras Lux hacía la estatua y veía como se iba fuera por muy poco. El primer acercamiento del depor fue en una falta clara de Orellana a Luisinho que se lanzó sin consecuencias en el minuto 27.  Cinco minutos después viene otra ocasión de Orellana tras pase de Nolito, ambos fueron los mejores del Celta en la primera parte y se bastaron para crear peligro, pero se le va alto tras querer ponerla en la escuadra con rosca.

Tras una muy buena combinación del Depor en el área celeste entre Farinha y Helder Postiga, dispara este último algo ladeado y Sergio despeja a córner. Primera amarilla del partido fue para Fontás por una dura entrada a Postiga al llegar tarde. En el descuento una peligrosa falta en el borde del área celeste sobre Cuenca mete le miedo en el cuerpo a la parroquia celeste pero el disparo se va contra la barrera. El Depor conseguía sacudirse la presión céltica y se vino arriba dejando las espadas en alto para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios era el Depor el que avisaba con un remate de Postiga muy flojo que ataja Sergio tras centro desde la derecha de Juanfran, un Juanfran que sería una pesadilla para la defensa celeste en esta segunda parte. Poco después se repite la historia, jugada de Juanfran desde la derecha que aprovecha muy bien Cuenca adelantándose a Planas para colocar el balón pegado al poste y poner las tablas en el electrónico. La jugada viene precedida de un caída de Nolito en el área del Depor que los celestes pidieron penalti. En el mingo 61 lo intentó nuevamente Nolito con un disparo que iba a la escuadra y que Lux despeja a córner. Hugo Mallo se la rebana a Fariña cuando se disponía a rematar el balón en la portería celeste. Avisaba el Celta con une disparo al exterior de la red de Krohn-Dehli.

El Celta se ponía nuevamente por delante con golazo tras saque de esquina que remata de cabeza impecablemente Larrivey batiendo a Lux. Inapelable el cabezazo del argentino que vuelve a demostrar que el remate de cabeza es su especialidad. El Depor quedó tocado y Larrivey volvía a aparecer con una vaselina que adivina Lux y no se deja ir al suelo para despejar el intento del jugador celeste.  El ariete ha marcado en todos los partidos que jugó en Balaídos. El colegiado enseña la amarilla a Larrivey por quitarse la camiseta en la celebración del gol.

Despertó el Depor y se fue a por el empate y a falta de dos minutos llega la jugada del partidoSidnei sorprende desde atrás, se interna en el área y su centro lo para con el brazo Cabral cuando ya estaba en el suelo, no hay intención de jugar el balón pero claramente corta una ocasión clara de ataque. Del Cerro, colegiado del partido, no lo duda y señala penalti.   Sergio Álvarez, otra vez, convertido en héroe para el Celta que tras su gran actuación en el Calderón, salva de nuevo a su equipo tras adivinar la intención de Medunjanin y detener la pena máxima. El Depor lo seguiría intentando hasta el final pero el resultado ya no se movería.