Foto: Real Club Valderrama

Cádiz, 26 ago (EFE).- Pablo Larrazábal y Jorge Campillo encabezarán el asalto español al título del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, único torneo del Circuito Europeo que se disputará en España en la temporada 2020, a puerta cerrada del 3 al 6 de septiembre en el Real Club Valderrama, en Sotogrande (Cádiz).

El barcelonés y el cacereño ya han saboreado el éxito en esta edición de la ‘Race to Dubai’, ya que Larrazábal se impuso en el Alfred Dunhill Championship el pasado noviembre y Campillo se adjudicó su segundo título del circuito continental en el Commercial Bank Qatar Masters.

Ambos golfistas están situados entre los veinticinco mejores de la clasificación de la ‘Carrera a Dubai 2020’.

Destaca también la presencia del veterano José María Olazábal, doble ganador del Masters y baluarte del golf europeo, que vuelve a Valderrama para enfrentarse a un recorrido que le es muy querido, ya que en el emblemático campo sanroqueño ganó la segunda de las tres Ryder Cup que se adjudicó como jugador, a la que se unió su triunfo como capitán del equipo de Europa en 2012.

También defenderán los colores españoles jugadores que ya han alzado títulos en el Circuito Europeo como Gonzalo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares o Adrián Otaegui, recientemente clasificado para el U.S. Open.

A ellos se les unirán otros golfistas con tarjeta en este circuito o con experiencia internacional como Adri Arnaus, Nacho Elvira, Pedro Oriol, Sebastián García Rodríguez, Samuel del Val, Eduardo de la Riva y Alfredo García-Heredia.

Además, dos jugadores aficionados de gran proyección, Eduardo Rousaud y Álvaro Mueller-Baumgart, redondearán el plantel nacional.

Todos ellos intentarán emular a Sergio García, triple ganador en Valderrama, y lucharán por mejorar el gran papel que la ‘Armada’ española tuvo en la edición pasada, cuando cuatro de sus miembros (Jon Rahm, Álvaro Quirós, Adri Arnaus y Eduardo de la Riva) empataron en la segunda plaza y solo cedieron ante el campeón, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

Este torneo en el Real Club Valderrama, previsto inicialmente del 30 de abril y el 3 de mayo, aunque fue aplazado en marzo por la pandemia de coronavirus, supone el regreso del ‘European Tour’ a la Europa continental desde la reanudación de la ‘Race to Dubai 2020’, que se retomó el pasado julio en el Betfred British Masters.

Será, además,  el primero de una gira ibérica de tres semanas, que continuará con dos pruebas en Portugal.