Ficha Técnica
Langreo UP: Adrian Torre, Cristian (Javi Sánchez, m.65), Andrés Cabranes, Otia, Zubiri (Dani Abalo, m.75), Samba (Riki,  m.75), Nacho Calvillo, Aimar, Sergio Ríos, Pablo Acebal y Omar.
Pontevedra CF: Rubén, Juan, Nacho Lorenzo, Campillo (Adrián León, m.46), David, Jesús, Javi López (Josiño, m.80), Mouriño, Rivera, Pedro Vázquez (Antón, m.63) y Pibe.
Goles: (0-1) Rivera, m.33, (1-1) Omar, m.57, (1-2) Pibe, m.63.
Árbitro: López Abelleira. TA por los locales a Omar y por los visitantes a Jesús.
Incidencias: Ganzabal. 500 espectadores.

Langreo, 5 de Diciembre de 2018. David Sánchez.

Al Pontevedra le tocaba viajar en mitad de semana, en esta ocasión para medirse en dieciseisavos de final de Cope RFEF al Langreo asturiano, conjunto con el que en la ida en Pasarón, dejaba la eliminatoria abierta con su gol en los últimos compases. El Pontevedra salió mejor al césped y mantuvo buena parte del arranque del encuentro la posesión del balón ante un Langreo sin ideas. Mouriño, a los diez minutos con un disparo cruzado mandaba el balón fuera.

Tras ella el Langreo empezó a merodear el área visitante con ocasiones de Acebal y dos disparos de Cabranes fuera. Cuando mejor estaban los locales, el Pontevedra encontró espacio entre los centrales, en un balón que llegó a Rivera el cual ante la salida de meta local picaba el cuero para alojarlo en la red (0-1). Antes del descanso Sergio Ríos para los locales volvería a golpear cruzado y en un tramo final, más trabado por las faltas el 0-1 daría tiempo al paso por vestuarios.

El segundo tiempo obligaba a los locales a volcarse en busca del gol que no llegaría en las primeras acciones y que si se materializaría en un balón entre los centrales que Omar ante Rubén mandaba a la red (1-1). Empatada la eliminatoria, media hora por delante podría decantar el devenir del encuentro. Poco iba a tardar el Pontevedra en volver a azotar, en una contra que Pibe culminaba con el (1-2).

Estaba de dulce el conjunto gallego moviendo el balón y generando peligro, pues minutos después del gol, un disparo de Mouriño, tras tocar en un defensa acababa en el larguero local. Aunque el Langreo nunca bajo los brazos y dispuso de acercamientos sobre el area de Rubén, el paso de los minutos fue minando sus esperanzas para que finalmente, de la eliminatoria, saliera vencerdor el conjunto visitante.

 

Comentarios