La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y LaLigaSports seguirán cooperando activamente en los World Roller Games 2019 (WRG). La entidad liguera, que es patrocinadora de la RFEP, desplegará su equipo en la ciudad condal para seguir la competición que arrancará este 29 de junio con las competiciones junior, para finalizar el próximo 4 de julio.

LaLigaSports también ofrecerá en directo, en su plataforma, las competiciones oficiales de las siguientes modalidades: Roller Freestyle, Skateboarding (Vert y Street) y Scooter (Park y Street).

Los WRG 2019 integrarán las 11 modalidades reguladas por la World Skate, desde deportes consolidados con larga tradición a la irrupción de disciplinas jóvenes y alternativas que capturan el estilo de vida actual. Entre ellas destacan: hockey patines, hockey línea, patinaje velocidad, patinaje artístico, inline freestyle, skate, roller derby, alpino en línea, roller freestyle, descenso y scooter.

La evolución hacia esta nueva dimensión multidisciplinar que adquieren los WRG, permitirá concentrar, por segunda vez en la historia, y primera en España, toda la espectacularidad del mundo del patinaje.

Nota de prensa de la Real Federación Española de Patinaje