Laboral Kutxa – Obradoiro. Moncho: «Su clasificación es engañosa»

0

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro viajará mañana a Vitoria para verse las caras el domingo con el Laboral Kutxa Baskonia (18.00 horas), en el último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa.

 

 

 

El técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández,  considera que “el balance defensivo será fundamental, pues estamos ante uno de los equipos que mejor corre de toda Europa”

 

El entrenador del equipo, Moncho Fernández, insiste en que la clasificación es totalmente engañosa en el caso de este rival. Tras los muchos cambios que han hecho, han encontrado una estructura de equipo con mucha calidad y son físicamente increíbles”. También tiene alabanzas para el trabajo del actuar entrenador de los donostiarras: “Ibon Navarro ha sabido encontrar los tiempos de cada uno, sobreponerse y que el equipo siguiese funcionando al margen de la marcha de jugadores tan importantes como Heurtel, por ejemplo”

 

De los baskonistas, Fernández destaca “las victorias en su casa por cuarenta puntos ante Movistar Estudiantes o C.B. Sevilla son muy difíciles de conseguir”,  sentenciando que es el equipo que mejor corre de Europa. El otro día lo dijo Ivkovic y tiene razón, son rapidísimos. Por eso nuestro balance defensivo será fundamental”. 

 

Las claves del partido, pasan “como siempre, por llevar al mayor exponente tus virtudes para imponerte. Si permitimos que anoten 25 puntos en contraataque como están haciendo habitualmente, por ejemplo, vamos a tener poco que hacer. Por tanto, nuestro ritmo y nuestro balance defensivo van a ser fundamentales. Y también, la pizca de acierto que hace falta para batir a un grande”, dice el santiagués. 

 

Fernández llama a la calma y no quiere especular con la Copa del Rey a pesar de las opciones matemáticas de entrar en ella: “Lo que me parece estupendo es que lleguemos a la última jornada de clasificación con alguna opción. Es un sistema de ecuaciones y nosotros tenemos que centrarnos en la única parte que depende de nosotros. El equipo está trabajando con la misma normalidad de todas las semanas, centrándonos en preparar el partido lo mejor posible y dejando al margen cualquier devenir”, aclara, a lo que añade que “bastante tenemos teniendo en frente al Laboral Kutxa Baskonia como para pensar en algo más que no sea el partido”.