La valenciana Sara Bravo refuerza el extremo derecho del Mecalia

La joven jugadora zurda, tercer fichaje del equipo, llega procedente del Canyamelar.

0

 

La extremo derecho Sara Bravo (Mislata, 20/09/93) jugará en el Mecalia Atl. Guardés la próxima temporada. La valenciana llega procedente del Canyamelar, equipo con el que ha vivido sus últimas campañas peleando recientemente por cerrar la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Certificada la salvación, Bravo cambiará de aires para experimentar cómo es vivir lejos de casa y formar parte de un proyecto “ambicioso e ilusionante”.

Bravo se formó en las categorías inferiores del CH Mislata y, tras pasar dos temporadas por el Maristas Algemesí, llegó cuando era juvenil al Valencia, club en el que se asentó desde entonces y con el que logró un ascenso a División de Honor, participó en competición europea y alcanzó en dos ocasiones la fase final de la Copa de la Reina -la última de ellas el pasado mes de abril en Málaga-. Las referencias del que será su próximo equipo las tuvo bien cerca, ya que compartía vestuario con la guardesa Laura Morais.

Con un registro de 95 goles en 25 partidos, la extremo valenciana llega al Mecalia para reforzar la segunda línea, a la que también se ha incorporado la gallega Lorena Pérez y en la que Paulina Pérez Buforn puede aportar. José Ignacio Prades ve en Sara Bravo a una extremo derecho “de muchísima calidad” y que “lleva firmando unos años muy buenos en Valencia”. Sus aportación será además “su fortaleza física” en una posición en la que se complementará con Rosario Urban.

Tras firmar su acuerdo con el Guardés, la ya nueva jugadora del equipo de Prades puso en valor la trayectoria del conjunto en las últimas campañas para justificar su cambio de equipo: “Han estado luchando por grandes cosas y lo demostraron la temporada pasada quedando campeonas de liga, estando en las fases finales de la Copa de la Reina, participando en competición europea y luchando cada año por objetivos mayores”. Que el proyecto gallego se mantenga con un perfil “ambicioso e ilusionante” también influyó en la decisión de Bravo, quien espera “conseguir cosas muy bonitas, mejorar y madurar mucho como jugadora”.

Para la extremo será toda una aventura deportiva y personal ya que será un año de muchos cambios: “Por primera vez estaré lejos de casa, fuera de Valencia y en un equipo nuevo, lo que hará que madure como persona y como jugadora”.

En el palmarés de Bravo figuran varias medallas con la selección valenciana en categorías inferiores. Incluso se proclamó campeona de España en 2010. Además, la temporada pasada jugó el Partido de las Estrellas con el combinado de las Guerreras Iberdrola.