El Concello de Soutomaior sigue uniendose al ‘boom’ de las pruebas populares con la consolidación de la CARREIRA DA OSTRA. Arcade acogerá la quinta edición de una carrera popular que se celebrará a las 12:00 horas del domingo 25 de marzo, una semana antes de la celebración de la fiesta grastonomica que da nombre a la carrera. El recorrido, con salida y llegada al Peirao de Arcade, será de 6.000 metros .

El nombre de Arcade va ligado inevitablemente al de sus ostras, «las ostras de Arcade», delicioso molusco apreciado ya en la época de los romanos y que en la actualidad es objeto de una activa exportación. Su cultivo en las aguas de la ría de Arcade, a lo largo de dos o tres años, es lo que les da ese sabor especial, inconfundible y único que deleita los paladares más exigentes.

Arcade, con más de cuatro mil habitantes, se trata de una parroquia de Soutomaior, concello en el que se puede encontrar una amplia variedad de deportes y actividades para el disfrute tanto de niños como de adultos. De esta manera, la CARREIRA DA OSTRA contará con categorías de menores, cuyas pruebas se celebrarán a partir de las 12:45 horas, después de la categoría absoluta.

La inscripción ya se puede realizar a través de www.croonotec.es es de 5€ para el público general y gratuita para todos los integrantes de clubes de atletismo de Soutomaior. Ya está abierta tanto para atletas federados como no federados, y personas de todas las edades. Se pueden formalizar hasta el 21 de marzo

Los participantes contarán con avituallamiento, servicio sanitario, zona de ocio, merienda y todo lo necesario para celebrar un día lleno de deporte en el concello pontevedrés.

Toda la información acerca de la prueba se puede seguir a través de la página de Facebook ‘Carreira da Ostra’ y el Twitter @carreiradaostra.