#21de21 La Unión Deportiva Ourense ya es equipo de Segunda Autonómica tras vencer al Piñor por 0-8 en Maside, con goles de Julio Salgado, Fran Álvarez, Roberto Dacosta (2), Santi (2) y Xaco (2).

 

A falta todavía de 7 jornadas por disputar la UD Ourense consiguió su primer objetivo, el ascenso a la Segunda Autonómica, su primero ascenso de la historia, el 7 de marzo de 2015 será una fecha marcada a fuego en la historia de  este club. Ahora sólo falta saber cuándo se proclamará campeón y si lo hará invicto como hasta el momento. El objetivo de la Copa diputación «B» ya tiene fecha y lugar: O Couto, viernes 20 de marzo de 2015 contra Caldelao, todavía falta confirmación de la hora ya que al coincidir el derbi gallego , 20 de marzo a las 19:00 horas,  de la Liga Adecco Oro de Baloncesto entre Club Ourense Baloncesto y Breogán de Lugo,  2º y 3º en estos momentos, no quieren entorpecer a los aficionados que quieran asistir a ambos encuentros por lo que se barajan 2 horarios: 12:30 h o 16:30 h. 

 

DSC_5747El encuentro no tuvo historia, como viene siendo habitual en la mayoría de encuentros, 133 goles a favor y tan solo 8 en contra lo demuestran, y más con los visitantes enchufados y con ganas de celebrar el ascenso.  A los 16 minutos Julio Salgado lograba el primero de la tarde para delirio de la abarrotada grada de Maside, campo solicitado por la SD Piñor para este partido debido a alas mejores instalaciones esperando una gran afluencia de aficionados unionistas. Antes de los descanso llegarían tres más. Fran Álvarez, Roberto Dacosta y Xaco pondrían el 0-4 con el que se llegaría al descanso.

Roberto Dacosta conseguiría el quinto de la tarde y Santi hacía el 0-6; Xaco, el 0-7 y de nuevo Santi remataría la faena con el 0-8 definitivo. El entrenador de la UD Ourense, demostrando cuales son los valores por lo que rige el club, daría entrada al portero del equipo cadete que está entrenando con el primer equipo, Juan José Taboada Veiga sustituyendo a Héctor y disputando media hora que no olvidará nunca. 

Jugadores, cuerpo técnico y aficionados invadieron el campo de Outeiro Grande para festejar todos juntos este ascenso histórico:  el primero de la Unión Deportiva Ourense y en honor a Club Deportivo Ourense. Un ascenso que nace desde la más absoluta humildad y visto lo visto en estos meses todo sigue igual y va a seguir así mucho tiempo. Las semillas que ha plantado esta directiva, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores, afición, …. , están cada vez están más arraigadas y este árbol no secará jamás ya que con más de 1200 socios que lo riegan y abonan a diario es imposible que no salga para arriba demostrando, una vez más que,   SE PUEDE MATAR UN CLUB PERO NUNCA UN SENTIMIENTO.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

Fotos: Ramsés Torres/Periódico Barrios