La Unión Deportiva Ourense sigue su camino arrollador. Ante el Peroxa B consiguió su decimosexta victoria consecutiva, dejando el cuarto clasificado a 19 puntos. El ascenso es cuestión de unas pocas jornadas más. |
El partido ante el filial de la Peroxa no tuvo mucha historia. Los muchos aficionados, cerca de los 1.000, que se congregaron para asistir al encuentro disfrutaron de un nuevo triunfo muy plácido. El 2-0 que indicaba el marcador a los 15 minutos ya invitaba a una nueva goleada.
Julio Salgado en el minuto 5, abrió el marcador al superar en carrera a su marcador y cruzar el balón ante la salida del portero vistante. Diez minutos después fue Roberto Almeida el que marcó un gol muy bonito. Gran jugada de Roberto Dacosta en el centro del campo, envio en profundadide a Adolfo en la banda derecho y el gran centro del capitán ourensanista fue definido con un perfecto cabezazo por el media punta ourensanista.
Después se sucedieron las ocasiones de gol ante la puerta de Abel, pero unas veces el desacierto de los delanteros locales y otras las boas paradas del portero del Peroxa evitaron el tercer gol hasta el minuto 44. Fue Xaco lo que se internó en el área y superó por bajo al meta visitante. Destacar que Adolfo no tuvo suerte desde el punto de penalti adivinándole su lanzamiento el axil portero visitante.
El segundo tiempo fue más aburrido. La Unión Deportiva Ourense tenía el balón pero la buena defensa visitante evitó que los locales crearon excesivo peligro ante su portería. Solo en la recta final del encuentro llegaron otros dos goles. Santi, como no, no faltó su cita con el gol anotando el 4-0 en el minuto 70 con un certero remate de cabeza. Cerró el marcador Chechu en el minuto 87 resolviendo un buen contraataque llevado por Santi y Roberto Dacosta.
El próximo domingo la Unión Deportiva Ourense visitará al Ribadavia Atlético, en uno de los partidos (a priori) más complicados de los que le restan en esta temporada.
Fuente: UDO
Foto: Ramsés Torres/Barrios Deportivo