La Unión Deportiva Ourense presento un escrito en el Ayuntamiento de Ourense solicitando el uso de las instalaciones Municipales de Oira para los entrenamientos del primer equipo. Desde hoy hasta el viernes la carpa para hacerse socio estará en la calle Ervedelo (frente al colegio «Santo Ángel») de 18,00 a 21,00 horas

Situación carpa para hacerse socio y abonado:

Hoy martes estará en la calle Ervedelo (frente al colegio «Santo Ángel») de 18,00 a 21,00 horas. Gracias a todos los apoyos recibidos y la colaboración de los voluntarios, durante mercores, jueves y viernes de esta semana, seguiremos en Ervedelo y estaremos también en el mismo horario en la calle del Paseo (a carozo de la Subdelegación de Defensa). Para la semana siguiente (del lunes 8 de septiembre al viernes 12 de septiembre y de 18 a 21 h) permanecerá en la Calle del Paseo y se informará de cualquier otra novedad.

Hoy se presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito solicitando para la Unión Deportiva Ourense el uso de las instalaciones municipales de Oira, para adiestramientos del primer equipo y adiestramientos y partidos de los equipos de la base. Después de la junta en el Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense sobre la cesión del estadio del Coto, donde se le concedió, de manera verbal a falta de la plasmación escrita, el empleo del estadio al antiguo Puente Ourense CFSAD y la Unión Deportiva Ourense, y de manera puntual a U.D.Barbadás, estamos convencidos de que la Unión Deportiva Ourensetambién tiene derecho al uso de las instalaciones municipales de Oirade la misma manera que el club que tiene case en exclusiva su disfrutetambién solicita y se le concede el empleo del estadio del Coto.

Estos son algunos estractos del escrito:

1º.- La Unión Deportiva Ourense, a día de hoy, tiene como local social el domicilio de un directivo y dispone como lugar de adiestramiento el campo de la Universidad, recinto que tendrá que abandonar el 15 de septiembre. A partir de esa fecha los jugadores y cuerpo técnico tendrán que desplazarse a 15 kilómetros para adiestrar en el campo de Santa Cruz de Arrabaldo. Y, por último, no dispone de un campo de juego permanente (tiene la concesión del Coto de manera verbal), teniendo que jugar, hasta la concesión formal, provisionalmente en el campo «Miguel Ángel» de los Remedios.

2º.- Por otro lado vemos como otro clube de la ciudad radicado en el barrio del Puente dispone para su uso y disfrute, case en exclusiva, de las instalaciones MUNICIPALES de Oira, teniendo su disposición un campo de fútbol once y otro de fútbol ocho, además de sus oficinas y demás instalaciones del recinto (incluindo el gimnasio).

3º.- Ese mismo clube también solicita, y se le concede de manera verbal, el uso del Estadio del Coto para disputar sus partidos.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, SOLICITAMOS:

Que nos sean concedidas las instalaciones MUNICIPALES (pagadas por los impuestos de todos los ciudadanos de Ourense, incluidos eres socios y abonados de la Unión Deportiva Ourense) de Oira para los adiestramientos del primer equipo y adiestramientos y partidos de los equipos de la base de la Unión Deportiva Ourense.

Consideremos que tenemos el mismo derecho que el Ourense C.F.S.A.D. (antiguo Puente Ourense) la disfrutar de las instalaciones municipales de la ciudad. El contrario pensamos que sería discriminatorio con la Unión Deportiva Ourense y sus socios, abonado y simpatizantes.