Bajo el lema : » Un sentimento, unha afección, un equipo» comenzará en la Tercera Autonómica su primera andadura deportiva la UD Ourense que contará con Antonio Dacosta como entrenador. 

 

 

El lema : » Un sentimento, unha afección, un equipo»  suena estos días por todos los rincones de la ciudad de Ourense. El CD Ourense está muerto, o mejor dicho » lo han dejado morir»,  pero lo que no ha muerto ni nunca morirá son las ganas de fútbol ni ese sentimiento de ourensanismo que corre por las venas de los aficionados del malogrado CD Ourense y que siempre perdurará en la recientemente creada Unión Deportiva Ourense.

Primera equipación de la UD Ourense
Primera equipación de la UD Ourense

Después de una serie de reuniones mantenidas durante el último mes y medio por parte de la plataforma creada por los aficionados del CD Ourense, cuya cabezas visibles Modesto García Puga, Damían Domínguez, Mario, Jairo, etc,…. que han sido los encargados de mantener todas las reuniones y realizar todas las gestiones como inscribirse en la categoría, reuniones con diversas entidades como las mantenidas con el Ourense CF, la Xunta de Galicia por temas relacionados sobre jugar en el estadio de O Couto  y la utilización de una de las oficinas, de momento sin fructificar ninguna de las dos, diversas gestiones con el Covadonga de 1ª Autonómica para llevar a cabo una posible fusión que a punto estuvo de realizarse pero que a última hora no se llevó a cabo.

Una de esas gestiones y reuniones fue con la asociación de ex-jugadores del CD Ourense y estas sigue se pueden calificar como éxito rotundo ya que van pasar forma parte  de la parcela deportiva de UD Ourense. Fruto de estas reuniones se ha llegado a un acuerdo con Antonio Dacosta como entrenador del primer equipo y Peluso como coordinador de la base.

Para aquellas personas que no pudieron asistir ayer a la Asamblea de la UD.Ourense, en dónde se fijaban las bases de colaboración entre dicho club y la Asociación Exjugadores de CD.Ourense, expondremos aquí los documentos que marcan unas líneas maestras a seguir. Además todos los padres que decidáis uniros a nuestro ilusionante proyecto aquí tendréis un espacio  informativo.  En la página “Cantera UD. Ourense” podréis descargar el formulario para las inscripciones correspondientes, en principio también las podéis cubrir o entregar el la tienda Sequesport en el parque de San Lázaro.

 

La UD Ourense ya dispone de los precios de socios y abonados para la temporada 2014-15, la primera en la historia de la Unión Deportiva Ourense. Los socios, que pagarán 100 euros en los que va incluido el abono para asistir a los encuentros de la Union Deportiva Ourense, serán los dueños del clube y tendrán el derecho de asistir las asambleas y decidir el futuro y el camino del clube mediante su voto, bajo la premisa de un socio uno voto.

escudoTambién existe la posibilidad de hacerse abonado del clube, el que le permitirá asistir a todos los partidos que el equipo dispute en casa, tanto de Liga, Copa Diputación o amigables. El abono de adulto será de 30 euros y el precio de las entradas para el público en general será de 5 euros. Pasamos a detallar los precios para esta temporada:

SOCIOS: 100 euros (los mayores de 16 años tendrán voto en laAsamblea, aunque los menores de esa edad también podrán facersosocios). Los que retiren el carné antes de finales de agosto serán socios fundadores. El plazo para hacerse socio sin tener que presentar un aval de otro socio ni tener que ser aprobado por la Asamblea Xeral termina el 31 de octubre.

ABONADOS:

Adulto mayor de 25 años: 30 euros
– Jubilados y mayores de 65 años: 25 euros
– Desempleados: 15 euros
– Jueves entre 16 y 25 años: 20 euros
– Menores de 16 años y discapacitados con un grado mayor del 65%: Gratis
– Carné familiar: Pareja de adultos 50 euros. Cada hijo de 16 a 25 años: 15 euros.

En los próximos días se irá informado del número de cuenta para poder hacer el ingreso y de los lugares donde se instalará una carpa para poder hacerse socio o abonado de la Unión Deportiva Ourense.

Dto Com. UD Ourense