La UD Ourense se clasificó para los 1/4 de final  de la Copa Diputación «B» tras ganar al Caldelao por 3 a 1 con goles de Julio Salgado, Adolfo y Santi, que dieron la vuelta al gol de Polu. Ahora espera el Peroxa que ganó al Santa Cruz por 0 a 3.

 

Sufrida victoria para los hombres de Antonio Dacosta ante un Caldelao que se adelantó en la segunda parte y obligó a la UD Ourense a remontar un partido difícil y complicado que dejó las lesiones de Julio Salgado y Lucas Nieto. La Unión Deportiva Ourense se enfrentará al Peroxa, líder del grupo IX de la Segunda Autonómica,  en cuartos de final de la Copa Diputación B. El partido de ida se jugará el 2 de abril, Jueves Santo, en el campo de O Marco de A Perora y la vuelta será tres días después, el domingo 5, en O Couto.

 

A diferencia de los partidos de liga, los unionistas no llegaban con claridad al área de los de Castro Caldelas, que estaban muy bien ordenados atrás y no daban opción. No fue hasta el minuto 25 cuando Julio Salgado mandó un balón al palo y el posterior rechace le cae a Xaco que acierta ante el portero visitante. Un mal entendimiento de la zaga unionista dejaría un pasillo para que Aitor se quedase  solo ante Héctor  y de vaselina estrellase el esférico en el larguero. Con empate a cero en el marcador y empate a 1 en palos se llegó al descanso. 

 

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Caldelao y a los cinco minutos de reanudación, Polu aprovechó otra indecisión local para poner el 0-1 en el marcador. Lejos de venirse abajo, el gol espoleó a los de Antonio Dacosta y en la siguiente jugada Julio Salgado conseguía el gol del empate. Y sin tiempo de celebrarlo penalti a favor de la Unión que el portero local adivina el lanzamiento de Adolfo pero el rechace le vuelve a él mismo y marca ante la algarabía de la grada. Santi, como no, redondearía la tarde con el tercero que daría tranquilidad a los locales. 

 

Resultados de la Copa Diputación «B»:

UD Ourense 3 – 1 Caldelao

Maside 2 – 0 Amoeiro

Arrabaldo 0- 3 Peroxa

Ribadavia 0 – 3 Atl Arnoia