Ficha Técnica
U.D. Ourense (2): Pato, Josu, Codeso, Corzo, German, Luis, Joni (Unai 57´), Fran (Julio 81´), Adrian (Carlos 71´), Ruben Duran y Alfredo (Bruno 64´).
Caselas F.C. (1): Samu, Rober, Jose Angel, Oscar, Berto, Chicho, Lois (Bruno 71´), Guerra (Manu 66´), Pablo (Diego 46´), Noel (Carlo 46´) y Maroto.
Goles: 1-0 Adrian (19´), 2-0 Josu ( 28´), 2-1 Jose Angel (84´).
Árbitro: Martin Garcia, con Brais Rosende y Manuel Iglesias. Amonestó al local Josu y a los visitantes Pablo, Bruno y en dos ocasiones a Jose Angel y a Maroto.
Campo: O Couto. 1.100 espectadores.

 

Entraba Adrián por primera vez en la convocatoria y lo hacia con el 9, era el cambio mas significativo después de la vuelta de Duran. El primer aviso de los locales sería de Joni, de cabeza que se iría desviado de la meta de Samu. Minuto 7´, falta frontal que Duran pone en peligro al meta visitante que tiene que despejar de puños.

El dominio era absoluto de los locales. Alfredo probaría de nuevo de falta a Samu, pero volvería a desviar el disparo el meta, pero el primer gol no se iba hacer esperar, pase en largo a Adrian, que ante la salida del meta, el 9 local de impresionante vaselina hace vibrar con el primer tanto al estadio de O Couto. Corría el minuto 28´, centro desde la izquierda de Codeso, que Josu en su subida en ataque, hace una “pinchada” de balón a la altura de los grandes, que deja el balón muerto para fusilar al portero y hacer el 2-0 en el videomarcador de O Couto.

 

El tercero pudo llegar en el 37´, de nuevo centro de Codeso pero el remate de cabeza de Adrian se va por muy poco. De nuevo Codeso en el 44´, centro desde la izquierda y Fran de primeras su disparo se va desviado, llegándose al descanso con una primera parte inmaculada de los locales y con un resultado corto visto en el césped.

 

El segundo tiempo empezaría con dos cambios en los visitantes intentando cambiar la dinámica del primer tiempo, y en parte lo consiguió. El dominio seguía siendo local, pero el Caselas tenía mas el balón aun sin poner en aprietos a Pato. A los tres minutos, saque en largo del meta Ourensano, que Alfredo por la izquierda gana a su par, y su disparo con la derecha se iría por poco. Movería el banquillo Fernando, entrando Unai por Joni, y sería este, quien sacaría un buen centro desde la derecha, y Adrian de cabeza se estrellaría en el larguero.

La primera llegada al área ourensana, sería en el 77´, donde tras varios rechaces el balón se iría por encima del travesaño. La réplica llegaría desde un saque de esquina, que Corzo de cabeza pone en aprietos a Samu. Jose Angel, aprovecharía una duda defensiva de los locales para hacer el 2-1 con un disparo raso pegado al poste que nada pudo hacer Pato. Llegarían a continuación dos expulsiones visitantes y con ese resultado llegaría el 2-1.

 

Tres puntos más, y la próxima salida es el domingo en O Porriño, ante un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla.

Comentarios