Ficha Técnica
U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Codeso, Corzo (Aitor 74´), Vieytes (Oli 81´), Germán, Joni, Luis (Durán 53´), Hugo, Presas (Fran 46´) y Alfredo.

Mondariz C.F. (0): Gabri, Fer, Samu, Varo, Hugo Tei, Victor (Kike 78´), Couso (Caste 46´), Jesus (Dani 81´), Lira, Gochi y Pichu.

Goles: 1-0 Fran (75´).

Árbitro: Castro Castro, con Vilas Lorenzo y Sanin Seoane de Santiago. Amonestó a los locales Codeso, German y Presas. Por los visitantes a Gabri, Samu y Caste. Expulso con roja directa a Fer.

Campo: O Couto. Sobre 1.400 espectadores en una tarde calurosa.

Partido clave para seguir en la primera plaza en un choque ante un duro rival que le complicó la vida a todos los equipos de la zona alta de la tabla y en la ida los ourensanos habían caído por un 2-1. El once inicial sería el de los últimos partidos, sin cambios en el esquema. Los primeros compases fueron de alternancia de juego por parte de ambos equipos.

La primera llegada sería de Germán en un disparo que despejaría el portero a córner. Alfredo en el 19´y en el 21´,  probaría desde lejos a Gabri pero detendría el portero visitante. La primera llegada con peligro del Mondariz sería en el 31´, disparo de Victor que se iría a escasos centímetros de la meta defendida por Pato. De nuevo Alfredo en el 32´, haría la réplica de los unionistas que detendría Gabri. De nuevo el 11 local antes del descanso dispararía fuera. Los visitantes se quedarían con 10, por una agresión de Fer a Presas.

Entraría Fran por los locales en el segundo tiempo. Hugo dentro del área, sector izquierdo se giraría y sacaría un derechazo que se iría tocando el larguero. Vieytes en el  53´, se iría al ataque y su disparo es detenido por Gabri. Joni, en el 66´, dispararía en una ocasión muy clara que desviaría el portero visitante. En el 75´, llegaría el gol local, disparo de Hugo que desvía Gabri, para que Fran en el segundo palo, marque raso al portero del Mondariz. En los minutos finales fueron de mucho juego en medio campo pero ambos equipos no inquietarían a los porteros contrario llegándose al final con el 1-0.

Resultado que mantiene las distancias con Porriño (2 puntos) y Atios (3 puntos). Al Estradense con su empate, le separan 5 puntos de los Ourensanos.

La próxima visita a Baiona, el próximo domingo ante el Erizana.

Foto: Yedra Seara