Contundente victoria ante el Palmés (8-1) en el estreno liguero en O Couto de la UD Ourense en un partido sin historia y que se resolvió ya entes del descanso 4-0. 

 

U.D.Ourense: Samuel (Héctor, 62´); Julio Álvarez, Tito Currás, Xurxo, Lucas Nieto; Valderas, Diego Soto (Adrián Nóvoa, 61´); Xaco, Brais (Otero, 50´), Cristián Dacosta (Bryan, 60´) e Julio Salgado (Jorge, 46´). 

C.D.Palmés: Xián, Jonatan (David, 46´), Marcos, Obes, Javier, Roque (Roberto, 46´), Gabriel, Pitu, Gabri (Martínez, 71´), Luís e Franco (Otero, 53´). 

GOLES:

1-0 (20´): Xaco   
2-0 (33´): Julio Salgado
3-0 (40´): Valderas
4-0 (44´): Julio Salgado
5-0 (49´): Cristián Dacosta
6-0 (55´): Jorge
7-0 (57´): Jorge
8-0 (80´): Jorge
8-1 (89´): Obes de penalti

Árbitro: Oumar Farougou auxiliado por Janira Folgoso e Uxia Boimorto. Mostrou cartóns amarelos aos locais Diego Soto, Adrián Nóvoa e Valderas e ao visitante Gabriel.

Incidencias: partido correspondiente a la 2ª jornada de liga de la Segunda Autonómica disputado en O Couto ante 500 espectadores

 

Resultados y clasificación

 

Tal y como refleja el resultado la UD Ourense fue muy superior a un CD Palmés que se le volvió a atragantar el Couto y volvió a salir goleado. El partido fue un continuo acoso y derribo sobre la portería de Xián que además de los 4 goles encajados en esta mitad veía como el larguero le salvaba hasta en tres ocasiones de ver ampliado el marcador.

 

El encargado de abrir la lata sería Xaco que batía al portero del Palmés de remate de cabeza y tras error de este al intentar detener el esférico éste se introduce en la portería. Julio Salgado, en dos ocasiones, y Valderas de cabeza sentenciarían antes del descanso para los hombres de Dacosta, dirigidos por Rubén García en esta ocasión por indisposición del técnico unionista.  

 

 

Tras el paso por vestuarios, llegaron los cambios y más ocasiones para los ourensanistas que lograron transformar otros cuatro tantos, tres de Jorge que entró en el descanso por Julio Salgado y otro de Cristian Dacosta. En el último minuto el Palmés anotó el gol de la honra gracias a un penalti transformado por Obes.

Partido sin color donde cabe destacar el hat-trick anotado por Jorge en medio tiempo que estuvo sobre el césped y el debut con el primero equipo del juvenil Adrián Nóvoa, que entró en la convocatoria debido a la baja de última hora de Roberto Dacosta, y que incluso llegó a anotar un gol que fue anulado por fuera de juego.

La próxima jornada la UD Ourense visitará al Loñoá y el Palmés recibe al Atl. Pontedeva. 

Fotos: Yedra Seara