Ficha Técnica
C.D. Beluso (1): Buyo, Dario, Ivan, Pol (Jesus 81´), Segura, Cidras, Reiriz, Pingüi (Colme 60´), Manufre, Richi (Julio 66´) y Dani.

U.D. Ourense (3): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Vieytes, German, Joni (Julio 75´), Luis, Hugo (Unai 34´), Duran (Omar 84´) y Adrian (Xoel 80´)

Goles: 0-1 Joni (29´), 1-1 Richi (35´), 1-2 Joni (43´), 1-3 Corzo (79´).

Árbitro: Enriquez Pereiro, con Dieguez y Jose Garcia de Santiago. Amonestó a los locales: Pol, Cidras, Richi, al entrenador Rial y al delegado Santiago. Por parte de los visitantes a Luis, Hugo y Unai.

Campo: As Laxes, sobre 250 espectadores.

 

Tarde del sábado, en pleno carnaval, llegaba la UD Ourense a Beluso para romper y cortar esa mala racha de resultados a domicilio. Empezarían ya avisando en los primeros minutos después de una falta lateral sacada por Duran que remata Josu en el segundo palo de cabeza que se iría desviado. Richi probaría desde lejos a Pato en el 17´, que detendría en dos tiempos el meta uruguayo.

El dominio era visitante, en un campo de pequeñas dimesiones y con mucho contacto. En el 20´, German probaría desde el borde del área a Buyo, que haría una gran estirada para desviar el balón a saque de esquina. En el 29´, llegaría el primer gol de la tarde, jugada personal desde la banda izquierda de Hugo, que remataría con el pié Joni en el segundo palo después del centro de su compañero. Hugo tendría que retirarse del terreno de juego por molestias entrando Unai.

En el 35´, empatarían los locales en una falta colgada al área que se envenena y entraría pegada al poste, donde Pato incluso llegó a tocar pero no pudo desviarlo. Antes del descanso, llegaría ese tanto llamado “psicológico”, donde Unai se va de dos por la izquierda, saca el centro y en el primer palo Joni de nuevo, mete la puntera para introducir en balón en el fondo de la red. Pudo llegar el empate justo antes del descanso, después de un ramte de cabeza de Cidras, pero Pato haría una gran parada.

Fotos: Yedra Seara
Fotos: Yedra Seara

Empezaría sin cambios el segundo tiempo, donde las alternancias en el juego eran constantes, donde mucho juego en medio campo pero sin aproximaciones de peligro por ambos equipos, hasta el minuto 70´, donde un balón en largo para Joni, que en velocidad se planta ante Buyo que le gana la partida y desvía el balón a córner.

El Beluso, tuvo su doble ocasión en el 74´, disparo de Cidras desde la frotal, que rechazó levemete en Codeso y se fue a saque de esquina muy pegado al poste cuando parecía que entraba. En el saque de esquina, de nuevo Cidras de cabeza remataría fuera. La sentencia llegaría en el 79´, después de que quedara el balón muerto en el área y después de varios rechaces, Corzo cogiera el balón y fusilara a Buyo.

Tres puntos de oro, donde todos los rivales sumaron esta jornada, menos el Estradense que pierde el liderato a costa del Bande. La clasificación se iguala aún mas.

La próxima semana visitará el campo de O Couto el AlertaNavia de Vigo.

 

 

Comentarios