[alert type=»success»]

FICHA TÉCNICA: 
 
Sp. Celanova  (1): Isi, Dani, Miguel, Noel, Sierra, Lolo, Pulpi (Joel 90´), Alberto (Lito 85´), Farfan (Moises 72´), Cohete (Quintas 89´), Chechu (Juan 76´)
 
U.D. Ourense (3): Lucas Sierra, Aitor, Sergio (Otero 78´), Xurxo, Julio Martinez, Omar, Unai (Xaco 53´), Toni, Hugo Garcia (Tito Curras 65´), Cristian (Adrian 53´) y Ruben Duran.
 
Goles: 0-1 Xaco (58´), 0-2 Ruben Duran (74´), 1-2 Juan (81´), 1-3 Adrian (85´)
 
Árbitro: Dieguez Novoa, con Prendes y Eladio. Amonestó a los locales: Noel, Sierra, Alberto, Cohete y Chechu, expulso al local Sierra. A los visitantes: Sergio, Julio Martinez, Omar, Duran, Adrian y Antonio Dacosta.
 
Campo: San Rosendo, cerca de 400 espectadores

[/alert]

 

 
El partido empezó con dominio alterno, donde habia muchas perdidas de balón en ambos equipos en medio campo, donde el equipo local salió presionando muy arriba y con una intensidad muy alta. Las primeras ocasiones sería para Cohete en los minutos 17 y 19, donde sus tiros se irían altos. El peligro del Sporting Celanova llegaría por banda izquierda, donde el lateral Miguel realizó un primer tiempo inmaculado donde volvía locos a los jugadores ourensanos, con sus llegadas al ataque.
 
En el minuto 34, el equipo local llegó con peligro que tuvo que intervenir Lucas para desbaratar con el pie una clara ocasión de gol. La primera y mas clara ocasión del Ourense, llegaría en el minuto 41, en las botas de Cristian que paró Isi, a continuación Ruben Duran pudo hacer el gol pero su centro chut se iría alto. También lo había intentado con anterioridad por la derecha Aitor, pero con mismo resultado. Cohete pudo abrir la lata antes del descanso, pero Lucas haría que el empate se llegara al tiempo intermedio.
 
Empezaría sin cambios el segundo tiempo, Unai pudo hacer el primero, pero no pudo conectar bien al balón puesto por Duran al corazón del área nada mas empezar el segundo periodo. Doble cambio en el Ourense, entrando Xaco y Adrian, sería este último el que en un mano a mano ante Isi, es cazado fuera del área por Sierra, que sería expulsado. En la falta, el balón rebota y queda muerto en el área que Xaco fusila al portero local haciendo el primero en el minuto 58´.Ruben Durán haría el segundo en el minuto 74, después de un fuerte disparo por la izquierda raso y pegado al poste que Isi no pudiendo hacer nada. Lolo, tuvo minutos después una clara oportunidad de recortar diferencias pero su disparo se iría alto.
 
La sentencia la tuvo Adrián en una contra, mano a mano frente a Isi, que al regatearlo se resbala y perdiendo la oportunidad de la sentencia. Un minuto después, falta rapida que saca el Celanova, que le cae el balón a Juan, que dispara desde fuera del área rebotando en un defensor visitante entrando en la porteria de Lucas que nada podía hacer. Adrian se quería rehacer del resbalón, y Ruben Durán sacó un pase magistral entre líneas que deja solo a Adrian ante Isi, que hace el tercero con la puntera y sentenciando el partido con ese 1-3 para los Unionistas.
 
La próxima semana recibe en casa al Viana.
 
 
 Foto: Yedra Seara