Victoria por 0-1 con un golazo de Rubén Durán, que da autoestima y un golpe sobre la mesa del conjunto de Fernando Currás.

Ficha Técnica
S.D. Bande (0): Berto, Karim, Fiuza, Viti, Presas, Lamelas, Dani Lamelas (Gus May 62´), Toño (Prada 81´), Rafita, Alex Gomez (Andres 85´) y Jaime.

U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Oli, Codeso, Corzo, German, Joni (Fran 65´), Luis (Julio 86´), Hugo (Adrian 75´), Ruben Duran y Alfredo (Unai 77´)

Goles: 0-1 Rubén Durán (57´).

Árbitro: Carlos Gonzalez, con Davila y Santos. Del colegio de Vigo. Amonestó a los locales Viti, Presas y Dani Lamelas. Expulsó con roja directa a Presas 72´y al portero suplente en el 58´. Por los visitantes a Pato, Codeso, Germán, Luis y Adrián.

Campo: Outeiro. 500 espectadores. La mayoría llegados desde la ciudad de As Burgas en una tarde fría.

Volvía Pato a la titularidad luego de la victoria del miércoles, los ourensanos llegaban con ganas de ganar el derbi. Los primeros compases fueron de alternacia de juego, donde los balones largos de Berto ponían en riesgo con el viento a la defensa local, pero resolviendo con claridad, en un campo de dimensiones reducidas.

El primer aviso lo tendría Alfredo, en el minuto 21´, dispararía flojo a las manos del meta local. A balón parado llegaban los locales, sobre todo en un saque de esquina desde la derecha, que lo cerro mucho Toño y se paseo por el área pequeña sin que hubiera ningún rematador. Antes del descanso Germán, dispararía desde la frontal y su disparo se iría por muy poco de la escuadra izquierda del Bande. Con una primera parte muy intensa se llegaría al descanso.

El segundo tiempo empezaría sin cambios en los dos equipos. En el 52´, pase en largo de Corzo, que Alfredo por banda derecha gana a su par y su disparo es detenido por Berto. Salieron mucho mejor los rojillos que los locales, y de nuevo Alfredo probaría a Berto en el 54´, deteniendo de nuevo el ex portero de Barbadas y CD Ourense.

La obra de arte del partido, llegaría en el 57´, balón en 40 metros que llega a Rubén Durán, sector izquierdo, y ve a Berto adelantado y manda una disparo con una parábola perfecta que se cuela en la escuadra derecha de la meta del Bande, un gol de otra categoría superior que nos dejó el capitán rojillo y celebrado por toda la aficción de Ourense que se desplazó en masa a Bande.

El empate pudo llegar en el 60´, rechace de Pato a un disparo lejano y Lamelas en boca de gol dispara alto. A las contras los visitantes creaban peligro, pero el Bande colgando los balones a balón parado intentó el empate hasta el pitido final pero la defensa y Pato desbarataban las oportunidades. Al final, los tres puntos viajan a la capital y la UD Ourense se coloca segundo a 4 puntos del líder Estradense.

Próxima semana, el domingo a las 17:00 horas en O Couto ante el Nogueira.

Foto: Yedra Seara

Comentarios