Foto: Yedra Seara

 

La UD Ourense sigue con su racha positiva en casa que les hace recuperar terreno y escalar hasta la octava posición de la tabla con 20 puntos a siete puntos de la promoción de ascenso y con siete también sobre el descenso.

Foto: Yedra Seara

Gran partido de todo el equipo rojillo que derrotó a un Estradense que llegaba con la baja de 4 titulares, situación que no se notaba en los primero compases del partido en los que dominaban el balón aunque los de Fernando Currás estaban bien ordenandos atrás. Diego Castro lo intentaba en el 4′ desde lejos sin fortuna. Tiago en el 7′ por los locales y Brais por los visitantes  lo intentaban antes de que Carlos abriese la lata con un tiro cruzado dentro del área en el que nada pudo hacer Cascallar.

El gol espoleaba a la grada y al equipo local que se hizo con el control del partido aunque sin generar peligro, fase de control calmando los nervios iniciales. No sería hasta el 40′, en el que Alfredo disparaba alto antes de que Iago enviase a gol un centro de Champi desde la izquierda.

Foto: Yedra Seara

Con una nueva ocasión para cada equipo se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Estradense buscaba el empate aunque con escaso peligro, y el poco que generaron lo desbarataba Ángel Díez, nuevamente muy seguro bajo palos. Hugo y Arce dispusieron de las ocasiones más claras para los rojillos que se llevan tres puntos para seguir escalando en la tabla.

La próxima semana la Tercera descansa por la Copa de las Regiones UEFA. La próxima jornada los ourensanistas visitan As Pontes mientras que el Estradense recibe al Somozas.