La Unión Deportiva Ourense terminó la primera vuelta con una goleada en el Mirador sobre el Loureiro por 0-9. Con este resultado completa una primera vuelta perfecta e invictos, logrando el pleno de 14 victorias, con 85 goles a favor y 5 en contra. 

 

El partido ante el Loureiro siguió el mismo guión de muchos otros. Durante la primera mitad, mientras le duró el físico, el rival intentó mantenerse dentro del partido a base de mucha lucha, intensidad y concentración. A pesar de su empeño, el dominio siempre fue ourensanista y acabaron cayendo un par de goles en esta primera mitad que ya echaron por tierra todo el trabajo defensivo de los locales.

En el minuto 26 Adolfo rompió el 0-0 con un gran remate que entró por la escuadra de la porteria del Loureiro. Nueve minutos después el propio Adolfo abrió brecha en el marcador empujando en el segundo palo un centro de Chechu. Con el 0-2 se llegó al final de los primeros 45 minutos. Un resultado que encarrilaba décimocuarta victoria de la Unión Deportiva Ourense.

En la segunda mitad llegó una lluvia de goles, hasta siete, propiciados por la calidad de los ourensanistas, el desfondamiento de los locales y su atrevimiento para irse arriba en busca de reducir distancias. Con espacios los unionistas son imparables y a los cinco minutos de la reanudación Fran Álvarez empujaba el balón tras pase de Julio Salgado en uno a dos contra uno ante el portero del Laurel.

Después llegaron goles de todos los colores: Julio Salgado de penalti sobre Roberto DacostaRoberto AlmeidaLucas Nieto, un defensa del Loureiro en propia puerta, Roberto Dacosta y el habitual gol de Santi.

Con el partido resuelto el Loureiro dispuso de varias ocasiones claras de gol que no souperon materializar ante un gran Héctor que se mostró infranqueable. Nueva exhibición, nuevo triunfo y ahora a buscar otra vuelta perfecta que permita lograr ganar todos los partidos de la liga.

Alineación de la  Unión Deportiva OurenseHéctorJulio ÁlvarezXurxoValderasLucas NietoFran ÁlvarezDiego Soto; Yazco (Cristian Fernández, 60 ´), Chechu (Roberto Dacosta, 46 ´), Adolfo (Roberto Almeida, 46 ´) y Julio Salgado (Santi, 55 ´).

GOLES:

0-1 (26 ´) Adolfo
0-2 (35 ´) Adolfo
0-3 (49 ´) Fran Álvarez
0-4 (54 ´) Julio Salgado de penalti
0-5 (57 ´) Roberto Almeida
0-6 (62 ´) En propia puerta
0-7 (68 ´) Roberto Dacosta
0-8 (75 ´) Lucas Nieto
0-9 (83 ´) Santi

 

CLASIFICACIÓN

Fuente: UD Ourense

Foto: Yedra Seara