La Unión Deportiva Ourense puso fin a los partidos de pretemporada conquistando el Trofeo de la Empanada 2015 tras derrotar al C.D.Allariz en el campo del Seixo por 1-2. Muy buenas sensaciones de los de Dacosta de cara al inicio liguero.

 

Una victoria ante un equipo de superior categoría que invita a afrontar con optimismo a temporada que está proxima a comenzar.
De inicio Antonio Dacosta probó un 4-4-2 con Julio Salgado y Bryan en la punta del ataque. En el primer tramo del partido los ourensanistas dominaron el encuentro y Julio Salgado tuvo una gran ocasión a los 10 minutos que desbarató el portero local.

Según pasaban los minutos los alaricanos fueron mejorando y buscando las contras y la espalda de la defensa visitante creando varias ocasiones de peligro. Un tiro al larguero a la salida de un córner y una buena parada de Samuel tras una contra local evitaron que el Allariz se adelantasen en el marcador. Lo peor de este primer tiempo fue la lesión de Fran Álvarez, que pidió el cambio en el minuto 14 de partido por problemas musculares. 

AllarizEn esta primera mitad jugaron por la U.D.Ourense: Samuel; Julio Álvarez, Tito Currás, Julio Martínez, Lucas Nieto; Xaco, Fran Álvarez (Valderas, 14´), Diego Soto, Cristiano Dacosta; Bryan y Julio Salgado.

La segunda mitad arrancó con incluso seis cambios en la UD Ourense. Entraron Héctor, Xurxo, Sergio, Otero, Brais y Jorge por Samuel, Julio Álvarez, Diego Soto, Xaco, Bryan y Julio Salgado. Mucha juventud al terreno de juego y vuelta al habitual 4-2-3-1. En la defensa jugaron Sergio por banda derecha, Tito Currás y Xurxo en el centro y Lucas Nieto siguió en el lateral izquierdo. En medio campo se situaron Valderas y Julio Martínez. Las bandas fueron para Otero y Cristiano Dacosta con Brais en la mediapunta y Jorge cómo delantero centro.

El equipo comenzó muy bien, presionando y con mucha movilidad arriba. Sin embargo lo que marcó fue el Allariz al transformar una falta en el minuto 13. La barrera se abrió y Héctor no pudo hacer nada.

Tres minutos después Jorge se fue solo hacia portería local definiendo con serenidad ante el portero local. Tras el empate siguió el dominio unionista y en el minuto 37  C. Dacosta superaba al meta con un final raso y cruzado que le daba la vuelta al marcador. En esta segunda mitad hubo momentos de muy bueno juego ourensanista, trenzando vistosas jugadas que arrancaron los aplausos de los siareiros ourensanistas.

Poco después expulsión de Tito Currás por agarrar la un rival cuando se escapaba hacia portería de Héctor. A pesar de jugar los últimos minutos con diez en ningún momento peligró el triunfo. Ahora a esperar el comienzo de la liga el próximo 6 de septiembre en Arnoia.

 

 

Fotos: Yedra Seara