Damián Domínguez daba la bienvenida a todos los patrocinadores que en su mayoría acudieron ayer a O Couto para su presentación disculpando a los que no pudieron estar al encontrarnos en periodo estival o por motivos de trabajo «son una parte fundamental del club, como son los patrocinadores, el jueves se presentarán los jugadores en O Couto, pero hoy lo hace una parte fundamental de este gran equipo que formamos la Unión Deportiva Ourense y que permite que el proyecto salga adelante».  

 

Seguirán unidos al proyecto Aceites Abril, Asine Xestión, Bermello, Café Bar Miguel, Centro Comercial Ponte Vella, Coren, Garza Automoción, Hyupersa, Lisardo Dorribo, McDonalds, Ourense Provincia Termal así como Oeste Marketing que a parte de ser patrocinador es el que gestiona en la web el tema empresarial y las relaciones con los distintos patrocinadores.

Para esta temporada se han unido Academia Postal, que será el patrocinador del once inicial, la Cervexería Áncora, que se publicitará en la parte de atrás de la camiseta del femenino, la cervecería y restaurante La Abadía, que irá en la parte posterior del pantalón del primer equipo, y el Policlínico Cosaga, que pasa a ser el patrocinador principal de la equipación del primer equipo, sustituyendo a la empresa Bermello, que patrocinará los carnés de abonados. 

 

Damián Domínguez, vicepresidente de UD Ourense: «Quiero darles las gracias porque sin ellos la viabilidad del club sería imposible».

 

Damián Domínguez quiso incidir en que el apoyo de toda la ciudad será fundamental para que el club consiga todos sus objetivos, que no es otro que el ascenso a Preferente y en la Copa llegar lo más posible: «a todos ellos, y a las demás empresas y comercios de la ciudad que apoyan poniendo una valla en el campo o simplemente siendo establecimientos colaboradores, darles las gracias porque sin ellos la viabilidad del club sería imposible. Su apoyo es fundamental para cumplir los objetivos. Estamos orgullosos de que todas estas empresas destacadas en sus respectivos campos apoyen a este club».

No quiso dejar escapar la oportunidad para hacer un llamamiento a los más de 1.200 socios y abonados y a los aficionados «para que tengan como primera opción las empresas que patrocinan al club en el momento de hacer las compras, que piensen en los que colaboran porque es un premio a su apoyo decidido».

 

Manuel Cabaleiro: «el deporte ourensano sale ganado con COSAGA»

 

En el turno de Manuel Cabaleiro abundó en el agradecimiento a los patrocinadores. «Al ser médico, me siento tremendamente contento por llegar a un acuerdo con Cosaga para que sea nuestro patrocinador principal, por muchas razones pero principalmente  porque dentro de su plantilla de especialistas traumatólogos hay gente relevante, muy vinculada al deporte y con una experiencia importante: Quintáns, Benito Ramos o Juancho Novoa».

«El deporte ourensano sale ganado con COSAGA» añadía Cabaleiro «es uno de los importantes fichajes de este año» . Quiso recalcar que el club no va a olvidar «a quienes en momentos de apuro están ahí apoyando siempre» . No se quiso olvidar de la Cervecería Abadía de la que se confiesa «cliente asiduo y a la le damos la bienvenida y estamos orgullosos de que formes parte de la UD Ourense. Estaremos en la división que Ourense quiera, pero tendréis siempre prioridad no solo en nuestro equipo, sino en nuestros corazones».».

 

Francisco Nóvoa, de Academia Postal: «el doctor Cabaleiro tira de esta nave y ver como lo hace me hace sentir orgulloso»

 

Francisco Nóvoa, presidente del Grupo Academia Postal, se mostró encantado con el proyecto: «Estamos encantados de colaborar en este proyecto, que es una inquietud de mucha gente que estuvo vinculada a Club Deportivo Ourense. Yo era el socio número 36, llevo toda la vida metido en esto, pero no hay mucha gente en esta época que vivimos de comprometerse más allá de lo imprescindible como lo hace el doctor Cabaleiro, que tira de esta nave y ver como lo hace me hace sentir orgulloso. A mi me gustaría parecerme a él».

 

José Ignacio Vidal, director de Cosaga: «lo más importante, que es el sentimiento, sigue ahí»

 

José Ignacio Vidal López, director de Cosaga e hijo del que fuera presidente del CD Ourense, Indalecio Vidal, se mostró muy sentimental y concienciado con el proyecto de la UD Ourense «cuando la gente dice que CD Ourense desapareció y que ahora se llama UD Ourense, yo creo que solo cambió la persona jurídica, digamos, pero lo más importante, que es el sentimiento, sigue ahí. CD Ourense es un sentimiento y detrás de eso surge el apoyo de la gente de manera desinteresada, por afición y por cariño a unos colores, por lo que tampoco nos resulta muy difícil a los que apoyamos a través de empresas».

 

Lisardo Dorribo,: «estoy orgulloso de iniciar este embrión del deporte de Ourense»

 

Lisardo Dorribo, colaborador de la UD Ourense desde sus orígenes, decía sentirse «orgulloso de iniciar este embrión del deporte de la ciudad y de ser útil mientras pueda» y añadía se sentía «agradecido por ayudar en este proyecto que no tendría que haber muerto si no fuera por esa demagogia y la política de  trileros «.

 

Daniel Martínez, de La Abadía: «estoy muy contento de poder colaborar con este club como lo hice antes con CD Ourense»

 

Daniel Martínez, de La Abadía, señaló que a pesar de ser «una empresa pequeña siempre ha estado ahí con el CD Ourense  cuando me pidieron algo y ahora con la UD Ourense lo seguiré estando. Nunca he llegado a patrocinar nada pero ahora que me surge la oportunidad y lo seguirá haciendo mientras pueda».

 

Foto: COSAGA