La UD Ourense no levanta el pie del acelerador y endosa una nueva goleada, 7 -1 esta vez a costa de la SD Piñor. 3 goles de Xaco, 2 de Roberto Almeida, 1 de Dacosta de falta directa y 1 de Adolfo de penalti fueron los goleadores; Pereira marcó por parte de la SD Piñor. 

 

U.D.Ourense: Cristian; Julio Álvarez, Xurxo (Alberto, 59´), Dacosta (José Ángel, 53´), Lucas Nieto; Fran Álvarez (Diego Soto, 22´), Valderas; Xaco, Roberto Almeida, Adolfo e Chechu (Cristian Fernández, 46´).

S.D. Piñor: Miguel; Iván ( Miqueas min 57) , Luis, Iván López, David (Xende 57); Jose M. Pereira, Alberto Pérez (Daniel min 46), Raúl López (Álvaro min 57), Juan P. Lois (Brais min46) , Alberto, y Fabio. 

Goles: 

1-0 (15´): Xaco
2-0 (19´): Xaco
3-0 (31´): Adolfo de penalti
4-0 (35´): Dacosta
5-0 (41´): Xaco
6-0 (53´): Roberto Almeida
6-1 (75´): Pereira de penalti
7-1 (86´): Roberto Almeida

Árbitro: Pérez Domínguez, José Mariano; sacó tarjeta amarilla al portero local Christian por parte local y a Luis, Alberto Fdez y a Álvaro por parte visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo XIII de la Tercera Autonómica  disputado en el Estadio Miguel Ángel de Os Remedios ante 750 espectadores. Un estadio que se está quedando demasiado pequeño para el número de espectadores que domingo tras domingo abarrotan las gradas. 

 

Nueva goleada del equipo de Dacosta, que ya dominaba con claridad antes del descanso por 5 a 0, esta vez ante una SD Piñor que a pesar de todo nunca dejó de hacer su fútbol y siempre buscó elaborar jugadas de ataque con mucha frescura sin abusar del «patadón». Según palabras de técnico de la UDO, Antonio Dacosta: » el mejor equipo que lleva pasado por este campo en lo que va de liga, aunque pueda engañar esto al ver el resultado». 

Os Remedios ya se queda demasiado pequeño para una UDOU que ya supera los 1000 socios
Os Remedios ya se queda demasiado pequeño para una UDOU que ya supera los 1000 socios

Como decíamos, los de Piñor siempre buscaron hacer su fútbol sin perder la compostura, pero enfrente tuvieron un equipo de una calidad enorme, muy superior a esta categoría y que posee una gran capacidad de definición en el ataque y una solidez defensiva que hacen que tan sólo lleven 3 goles en contra y la friolera de 40 goles a favor en 7 partidos lo que da una media de 5,7 goles por partido.

Arrancaba el partido con un disparo de Xaco que se estrellaba en el larguero y con otra buena ocasión de Adolfo que se escapaba por milímetros. Pero Xaco en el minuto 15 se dejaba de avisos y mandaba el esférico al fondo de al red y volvía a repetir, esta vez de cabeza, 4 minutos después para que fuese Adolfo en el 31 el que sentenciara el choque al transformar un penalti muy claro cometido sobre Lucas Nieto. Minutos antes se había retirado Fran Álvarez al notar un pinchazo en la parte posterior del muslo y por precaución Dacosta ordenó el cambio por Diego Soto. 

En el minuto 35 Ramón Dacosta ejecutaba magistralmente una falta escorada a la derecha del ataque unionista. Toda la barrera saltaba para evitar que el balón los  sobrepasara por alto y el central zurdo lanzaba raso y duro sorprendiendo a la barrera y al portero visitante poniendo el 4-0 en el marcador. Sería nuevamente Xaco a 4 del descanso el que pondría la manita en el marcador, completando su hat-trick particular. 

Tras el paso por vestuarios y con todo a favor, Dacosta decidió dar descanso a varios de sus hombres clave y que llevan más minutos en sus piernas, de cara al importante choque del domingo en el campo de O Tato contra el Barra de Miño. Esta segunda mitad fue más tosca pero aún así la UD Ourense ampliaría su cuenta por medio de Roberto Almeida a los 8 minutos de la reanudación. La SD Piñor recortaría distancia en el 75 tras transformar Pereira un penalti cometido por Christian. Redondearía un muy buen partido Roberto Almeida con otro gol en el minuto 86 para cerrar el partido con un contundente 7 a 1.

La siguiente jornada la UDOU jugará en el Campo de O Tato contra el Barra de Miño que viene de descansar esta jornada y que está tercero en la tabla con 15 puntos, a 6 de la Unión y con partido menos. 

 

Video Fotográfico del partido

Galería fotográfica del partido