[alert type=»danger»]
FICHA TÉCNICA: 
 
Monterrey C.F.  (1): Aron, Luis (Pablo Ledo 46´), Carlos, Juan Carlos (Victor Perez 46´), Victor (Quintas 69´), Breixo, Andres, Pedro, Antonio (Ivan 82´), Yago y Eloy.
 
U.D. Ourense (2): Lucas Sierra, Sergio, Senen (Otero 40´), Xurxo, Julio Martinez, Aitor, Xaco, Toni (Tito Curras 73´), Adrian (Unai 51´), Cristian (Marcos Sotelo 60´), Ruben Duran. 
 
Goles: 0-1 Cristian (37´), 1-1 Eloy (59´), 1-2 Ruben Duran (61´)
 
Árbitro: Perez Quintas, con Quintana y Fernandez Queija. Amonestó a los locales Andrés, Eloy y Pablo Ledo. Por parte de la UD Ourense a Aitor y Adrian.
[/alert]

 
Como suele ser en este arranque de liga, los equipos dejan la manija de juego al conjunto de la UD Ourense, así empezó el encuentro, sobre una superficie deslizante después de las lluvias de los últimos dias. Pero la primera llegada clara sería para el equipo local, un disparo lejano de Pedro, que llevaba peligro, pero Xurxo lo desvía lo justo para mandarlo a saque de esquina. Este fue sacado por Carlos muy cerrado intentando el gol olimpico donde Lucas tuvo que desviarlo de nuevo a corner con sus puños. Minuto 19, pase de Toni a banda izquierda, para que Cristian avance y saque el centro al segundo palo para que Adrian tenga una clara ocasión pero no impactando bien con el balón y mandándolo desviado.
 
Xaco, minuto 35´, se cambia de banda, y en el flanco izquierdo recibe un balón de Cristian, donde el 7 unionista dispara al poste. El gol llegaría dos minutos después, cambio de juego de izquierda a derecha, donde pasa Durán a Sergio, que saca el centro para que Cristian en el segundo palo haga el primero. Antes del descanso Senén se iría lesionado de su espalda por una mala caída.
 
 
 
Empezaría sin cambios el segundo tiempo por parte visitante, pero doble cambio en el equipo local, uno de ellos, entraría Pablo Ledo, ex jugador de la UD Ourense, donde hiciera la pretemporada con los unionitas, y la temporada pasada jugó en su juvenil. Cristian pudo ampliar dstancias, en el minuto 55, a pase de Unai, pero su disparo iría a córner. Minuto 59, error en medio campo del equipo visitante, que le llega a Eloy, que desde fuera del área manda un fuerte disparo a toda la escuadra que nada puede hacer Lucas Sierra. Un minuto mas tarde, Pedro pudo hacer el segundo, pero su disparo lejano lo detendría Sierra.
 
Pero la réplica fue fulgurante, minuto 61´, pase de Marcos Sotelo a la espalda de la defensa local, que le llega a Ruben Duran, que regatea al portero y hace el segundo de la tarde y su octavo gol liguero de la temporada. La sentencia pudo llegar en el minuto 88´, Unai, se va de dos defensores por velocidad y se planta solo ante Aron, que esta vez le gana la partida al delantero del Ourense. El Monterrey, tuvo el empate en una falta frontal, a pocos metros del área ourensana, donde Eloy superó la barrera pero se iría desviado su lanzamiento. Tres puntos mas, muy trabajados y difíciles ante un muy combativo Monterrey.
 
Próxima semana , el sábado ante en Antela en O Couto.
 
Foto: Yedra Seara