[alert type=»danger»]
FICHA TÉCNICA: 
 
U.D. Ourense (4): Lucas Sierra, Aitor, Sergio , Xurxo, Julio Martinez, Omar (Samuel 88´), Xaco (Fran 54´), Toni (Tito Curras 69´), Hugo Garcia (Marcos Sotelo 65´), Cristian (Adrian 51´) y Ruben Duran.
 
C.D. Viana  (1): Aaron, Gabi, Diego (Sousa 77´), Iago, Pirro (Jesu 81´), Jorge (Pedrito 65´), Javi (Marquitos 56), Denis, Roberto, Pablito y Hector. 
 
Goles: 0-1 Denis (26´), 1-1 Ruben Duran (42´), 2-1 Julio Martinez (61´), 3-1 Adrian (69´), 4-1 Adrian (76´)
 
Árbitro: Oumar Farougou con Guedella y Lois Pintos. Amonestó al local Ruben Duran y al visitante Iago.
 
Campo: O Couto, tarde soleada, sobre 800 espectadores, 50 de ellos llegados desde Viana.
[/alert]

 

Sexta jornada liguera, el equipo de Antonio Dacosta llegaba con una racha de 3 victorias y el Viana de Xulio Couso en mitad de tabla después de vencer 4-3 la semana pasada al Taboadela. El equipo de O Bolo salió con un planteamiento de un 4-3-3, con un jugador de superior categoría en medio campo, que es Denis Gonzalez. En el primer minuto Hugo y Cristian pudieron hacer ya el primero, pero el balón no terminó entre los tres palos. Ruben Duran, minuto 14, se va de tres rivales, le da un pase entre líneas que Hugo que intenta picarla pero se va fuera.
 
El primer tiro del Viana, sería de Denis, que tendría que despejar de puños Lucas. De nuevo Denis, en el minuto 26, recibe el balón en el área, se perfila para su pierna diestra, y desde el borde del área dispara, rebota en un defensor engañando a Lucas, y el balón entra en el fondo de la meta ourensana. El equipo local era dueño y señor del balón, pero no encontrando profundidad en su juego. Hector probaría a Lucas desde lejos, pero su disparo se iría alto. Minuto 40, falta sacada rápidamente por Duran para Cristian, que dispara deteniendo Aaron. Minuto 42, Ruben Duran engancha un balón en la frontal, que su disparo duro, poco puede hacer Aaron, consiguiendo ese gol llamado «psicológico» antes del descanso. Antes del tiempo intermedio, Hugo dispararía fuera la que sería la última clara ocasión del primer tiempo.
 
Empezaría sin cambios el segundo tiempo. Hugo pudo hacer e segundo nada mas empezar, pero su intento de vaselina ante la salida de Aaron se iría desviado. De nuevo el 9 local, tuvo 2 ocasiones para ponerse por delante, pero sin éxito. El gol poco tardaría en llegar, falta pegada al saque de esquina derecho, que saca Ruben Duran, para que Julio Martinez de cabeza hiciera su primer gol de la temporada. El tercero vendría pocos minutos después, centro de córner por la derecha de Marcos Sotelo, que esta vez el que remataba de cabeza era Adrian.
 
El dominio era total del conjunto local, donde ampliaría la diferencia de nuevo por mediación de Adrian a pase por la derecha de una internada de Aitor que le da el pase de la muerte haciendo su quinto gol de la temporada. A partir de ese gol, el equipo de Antonio Dacosta durmió el partido hasta el término del mismo. 
Con esta victoria siguen segundos ya que el Bande ganaría 1-0 al Velle.
 
Próximo encuentro, el miercoles en Balboa ante el Francelos.