La UD Ourense se queda sin campos de entrenamiento

0

 

La Unión Deportiva Ourense denunció que el reparto de horarios de entrenamiento de los campos municipales totalmente injusto y arbitrario.

 

El presidente de la entidad, Modesto García, junto con los directivos, Damián González y Manuel Cabaleiro, apoyados por las jugadoras del equipo femenino, realizaron una rueda de prensa en la que mostraron su disconformidad con el reparto de las horas de entrenamiento de los campos municipales.

El caso más sangrante, para el club, es que los equipos infantiles no tienen adjudicadas horas para entrenar. Otro de los casos en los que están muy descontentos desde la UD es en el que atañe al equipo femenino. «El único equipo femenino de fútbol 11 de la ciudad tienen que entrenar tres horas a la semana en el campo de fútbol 8 de Oira», lamentaba Modesto García.

El presidente del club explicó como desde el Consejo Municipal de Deportes no aclaraban los criterios para las concesiones de los campos. «Mandamos un correo preguntando cuáles eran los baremos para la concesión de los campos. Desde la gerencia del Consejo Municipal de Deportes dijeron que era calidad, categoría, edades y difusión. Nosotros, mediante otro correo pedimos que especificasen un poco más eses baremos y la respuesta que tuvimos fue increíble. Dijeron que dependía de quien fuese parte de la comisición de valoración». Para el presidente esto es muy grave ya que «pueden hacer lo que le de la gana».

Haciendo una comparación, el presidente de la UD dijo que «al Ourense CF le dan en Oira 39 horas y la nosotros sólo tres, ellos tienen un 93% las instalaciones y nosotros, un 7%».

El directivo Manuel Cabaleiro  no quiso perder la ocasión para recriminar haber dejado a los infantiles sin campo. «Herodes a su lado es una puta mierda». Y fue más allá al comparar el caso con el Club Ourense Baloncesto: «Al COB le están a haciendo mucho daño desde Madrid; a nosotros, desde aquí, los nuestros». Y para finalizar hizo, como buen médico psiquiatra, un «llamamiento a la cordura».

 

Fuente: Periódico Barrios/Ramsés Torres