Ficha técnica

UD Ourense (2): Ángel Díez, Gabi, Jar, Corzo, Viti, Rubén Durán (Iago Blanco, min 71), Presas, Champi (Germán, min 78), Isi, Marquitos y Dani Pedrosa (Hugo, min 68).

Arosa SC (0): Manu Táboas, Adrián Gómez, Coti, Pacheco, Iago, Pedro (Javi, min 80), Manu Rodríguez, Suso (Trapero, min 70), Julio Rey (Róber, min 70), Jorge Sáez y Javi Otero.

Goles: 1-0, min 57: Rubén Durán, de penalti; 2-0, min 71: Marquitos.

Árbitro: Martínez Santos, de Santiago. Expulsó por doble amonestación a Pacheco (min 57), tras la jugada del penalti. También amonestó a Dani Pedrosa, Rubén Durán, Gabi, Germán; Pedro, Manu Rodríguez y Trapero.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Tercera División disputado en el campo de O Couto.

Partido disputado entre dos de los grandes de al categoría y que se acabó llevando el Ourense tras ser el Arosa el dominador en la primera mitad. Durán de penalti y Marquitos marcaron para dejar los primeros tres puntos en casa.

Primera parte sin prácticamente llegadas importantes a las áreas en el que Durán manejaba los hilos de la UD Ourense y que protagonizó el único tiro a puerta local. El Arosa dominaba la posesión pero tampoco creaba peligro y así se llegaba al descanso con el empate inicial.

Tras el paso por vestuarios, los de Fernando Currás salieron con más ganas de victoria y Dani Pedrosa avisaba ante Manu Táboas pero su disparo flojo no creo excesivo peligro. Peligro que si llevó a los 10 minutos de la reanudación cuando se marchó del portero del Arosa y fue derribado por Pacheco con el consiguiente penalti y expulsión al ser la segunda amarilla. Durán transforma con templanza y sube el 1-0 al marcador.

Los visitantes intentaron la reacción pero el remate a la red de Manu fue anulado por mano previa del jugador del Arosa. Sería la UD Ourense ella que dejaría encarrilado el partido por medio de Marquitos en el minuto 71 con el segundo gol local que dejó muy tocados a los visitantes que se vieron acorralados en su área pero ya sin moverse más el marcador.

La siguiente jornada la UD Ourense visitará al CD Pontellas mientras el Arosa recibe al CD Estradense.