Los derbis se le dan bien a la UD Ourense, tres derbis seguidos, tres victorias y ningún gol en contra para los hombres de Fernando Currás que se siguen en la segunda plaza a cuatro puntos del líder Estradense.
Ficha Técnica
U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Codeso, Corzo, German, Luis, Aitor ( 61´), Fran (Carlos 61´), Hugo (Adrian 68´), Ruben Durán y Alfredo (Unai 76´).
S.D. Nogueira (0): Miguel, Aless (Noel 86´), Peli, Trigo, Thomas, Brayan (Miguel Vilachá 73´), Dani Vazquez, Loren, Lobo (Jota 57´), Esteban (Jorge 80´) y Alberto.
Goles: 1-0 Fran (29´).
Árbitro: Carlos Quintas, con Abraham y Diego Rivero. Amonestó a los locales Corzo, German y Alfredo y a los visitantes Aless, Brayan y Dani Vazquez.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 13 de la Preferente Sur disputado n el Estadio de O Couto

La UD Ourense quería de nuevo su tercera victoria consecutiva y visitaba O Couto el Nogueira. El partido empezaba con la manija llevándola los locales y la primera aproximación con peligro del equipo que dirige Currás, sería para Alfredo, al “robarle la cartera” al portero Miguel dentro del área y su disparo algo escorado daría en el larguero, corría el minuto 10´.

Hugo en el 17´, tendría una ocasión dentro del área, recibiría de espaldas al arco, se giraría y su disparo se iría alto. Uno de los golazos de la temporada, llegaría en el 29´, balón que cae en la frontal y de primeras Fran con un derechazo inmaculado lo clava en la escuadra de la meta de Miguel, un gol similar al de Asensio ante Las Palmas. Con el 1-0 se llegaría al descanso, en un partido muy físico en medio campo.

 

El segundo tiempo empezaría sin cambios. De nuevo Alfredo, tendría la primera, un disparo que detendría el meta visitante en el 51´. La primera aproximación del Nogueira sería en el 54´, falta lateral, que Loren de cabeza remata alto. Carlos, el juvenil procedente del Antela, entraría para revolucionar la banda izquierda, junto con Aitor para reforzar la medular.

Carlos intentaba con sus galopadas sorprender a la defensa del Nogueira, en un buen balón que colgaba al segundo palo, Unai no pudo hacer el segundo. En el 83´, centro desde la derecha de Duran, que Adrian remata de cabeza y Miguel hace una intervención de mérito desviando a córner. Aitor pudo hacer el segundo en le 86´, pero su disparo se iria alto. Al término del encuentro, tres puntos mas y tres victorias consecutivas.

 

Próxima semana viaje a Gondomar para enfrentarse a otro histórico de la categoría.

Foto: Yedra Seara

Comentarios