[alert type=»success»]
Paderne S.D. (0): Stinger (Estevez 30´), Duran (Gil 87´), Trigo (Menor 84´) , Héctor, Canitrot, Sampedro (Jordan 72´), Doval, Diego (Borja 61´), Babarro, Xan y Jorge
 
U.D. Ourense (1): Samuel, Otero, Tito Currás, Xurxo, Senen, Omar, Xaco, Fran (Valderas 75´), Adrian (Julio Salgado 59´), Cristian (Unai 64´), Roberto Dacosta (Lucas Nieto 73´).
 
Árbitro: Estevez, con Perez Quintas y Oumar Faraugou . Cuarto Árbitro Jose Santiago. 
Mostró cartulinas amarillas a los locales: Trigo, Héctor en dos ocasiones por lo que fue expulsado, Doval y Xan. Por los visitantes a Senen, Xaco y Adrian.
 
Goles: 0-1 Adrian (50´)
Campo: O Couto. Lleno total de la Tribuna. 1.900 espectadores 
[/alert]

 

 
 
Llegaba la final esperada, la expectación era máxima tanto en la localidad de Paderne como en la ciudad de las burgas. Se dieron cita en la Tribuna de o campo de O Couto cerca de los dos millares de espectadores, una entrada record en una final de copa diputación. 
 
 
El encuentro empezó con dominio ourensano, con un conjunto del Paderne dirigido por Abellas muy bien colocado atrás, pero cuando recuperaba balón le duraba muy poco tiempo. Las primeras ocasiones claras serían para Omar, Roberto Dacosta y en dos ocasiones para Cristian, que entre los defensores y el portero Stinger, cortaban el peligro de la UD en los primeros 15 minutos de partido. En el minuto 18, centro chut de Otero que peina lo justo Adrian, que el balón se estrella en el poste y le cae al portero para desbaratar la ocasión.
 
El regate de la final, llegaría en el minuto 30, dentro del área rival, Otero se inventa una genialidad para irse de su rival y su disparo lo detendría Estevez, que entraría por Stinger ya que se tuvo que retirar por una lesión en su rodilla. El dominio era totalmente ourensanista, pudo adelantarse justo antes del descanso Adrian, pero justo en el área pequeña cuando iba rematar, un mal bote del balón su disparo se iría desviado. Samuel en este primer periodo fue un simple espectador de una final que se decidiría en el que se decidiría en el segundo tiempo.
 
 
El segundo tiempo empezaría con nuevo dominio del visitante, que le correspondía a la UD Ourense por antigüedad. El gol tardaría 5 minutos en llegar, llegaría por la banda derecha, centro de Xaco que Adrian de cabeza haga el primero de la tarde. En ese momento el Paderne se vino arriba, paso de estar replegado a irse mas arriba dejando mas espacios atrás, Babarro intentó batir a Samuel que detendría el disparo. Samuel en el minuto 65´, tuvo que salir por dos veces a despejar una contra del equipo Naranja, donde llegó a cortar hasta casi la línea de banda, provocando una vaselina del atacante del Paderne que salvaría Tito Curras, y haciendo un recorte dentro del área sin portero a otro delantero rival, un regate de esos que paran el corazón.
 
Sanmiguel y Jordan volverían a tener su ocasiones en los siguientes minutos volviendo aparecer Samuel para cortar todos los disparos. El encuentro no se movería, y el árbitro decretaba el fianl con la victoria de la UD Ourense, en un año para enmarcar. Ascenso, título de liga y campeón de copa.
 
Próxima temporada, objetivo la Regional Preferente.