4 jornadas, 4 victorias, 25 goles a favor y tan sólo 1 en contra. Estos son los números de una UD Ourense que ya ha sobrepasado el umbral de los 900 socios. El partido contra el Arcos se podría adelantar al sábado a las 20:15h. Hoy firman un acuerdo de colaboración con el Cidade das Burgas.

 

Unión Deportiva Ourense: Cristian; Alberto (Dani Malvido, 46´), Xurxo, Víctor, Julio Álvarez; Valderas, Diego Soto; Cristian Fernández, Chechu, Toni (José Ángel, 46´) y Julio Salgado (Adolfo, 71´).

GOLES:

0-1 (18´): Julio Salgado
0-2 (44´): Julio Salgado de penalti
0-3 (46´): Julio Salgado
0-4 (61´): Dani Malvido
0-5 (76´): Adolfo
0-6 (79´): Adolfo
0-7 (82´): Adolfo de penalti
0-8 (84´): Chechu

 

Todo el mundo daba por hecho que la Unión Deportiva Ourense golearía a los Chaos, un rival peculiar en el que lo único importante es jugar al fútbol, pasando el resultado a uno segundo plano. Era obligada una victoria holgada y así sucedió. Los ourensanistas acabaron venciendo por un contundente 0-8, que pudo ser mucho mayor de tener más afinado el punto de mira.

Las ocasiones se sucedieron sobre la portería local a lo largo de los 90 minutos sin que el equipo del increíble Pego, jugó todo el primer tiempo con 70 años, había conseguido disparar sobre la puerta de Cristian hasta el minuto 85. Pese al total dominio de la Unión los goles se resistieron en esta primera mitad. Entre el portero local (un defensa reconvertido que debió ser expulsado incluso en dos ocasiones), el larguero (dos balón se estrellaron en él) y la falta de acierto se llegó al descanso con 0-2. Julio Salgado por partida doble fue, muy buen partido el suyo, fue el goleador. Abrió el marcador en el minuto 21 al superar al porterio con una perfecta vaselina y puso 0-2 en el 44 al transformar un penalti cometido sobre él incluso.

En el segundo tiempo aún fue más evidente a superioridad ourensanista al faltarle fuelle a los jugadores de los Chaos. Julio Salgado hizo su primero hat trick nada más comenzar la segunda mitad gracias la generosidad de David Valderas que se le dio el gol en bandeja. La nueva fichaxe de la Unión hizo un bueno partido, yendo de menos a más. Complementouse muy bien con un excelso Diego Soto (dio todo un recital de fútbol en la Penafita) y jugando de media punta en la segunda mitad regaló dos asistencias de gol a sus compañeros.

Después del hat trick de Julio Salgado, Dani Malvido hizo el 0-4, dando paso a un nuevo hat trick, esta vez en la figura de Adolfo, que saltar al campo en el minuto 71, y once minutos después ya había marcado tres goles, uno de ellos de penalti. Todo un lujo contar con este extraordinario jugador en el equipo. Cerró el marcador Chechu como premio su constante lucha sobre lo terreno de juego.

Nuevo triunfo que sirve para mantenerse en el liderato, empatado a 12 puntos con el Barra de Miño, ante una afición que volvió a acompañar en bueno número al equipo a pesar de tener que pasar por taquilla y de disputarse el partido en un horario poco habitual.

 

 

 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA UD OURENSE

 

Adolfo ————————————- 6 goles

Julio Salgado —————————– 4 gol

Almeida ———————————– 4 goles

Xaco ————————————— 3 goles

Xurxo ————————————– 3 goles

Chechu————————————-  2 gol

Fran Álvarez —————————–  1 gol

Toni —————————————– 1 gol

Dani Malvido ————————-1 gol

 

Fuente: UD Ourense/Damián Domínguez