Ficha Técnica
U.D. Ourense (5): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Vieytes (Oli 47´), German, Joni (Duran 59´), Luis (Aitor 71´), Hugo (Fran 52´), Presas y Alfredo.

Gondomar C.F, (0): Iago, Carrera, Adrian, Villa, Manu (Mario 77´), Andres, Ruben Besada, Luis (Marquitos 46´), Ivan (Adri 19´), Borja (Ivan 67´), Caride.

Goles: 1-0 Joni (21´), 2-0 Joni (38´), 3-0 Corzo (42´), 4-0 Fran (73´), 5-0 Presas (81´).

Árbitro: Valin Gonzalez, con Gomez Martin y Garcia Valin de Lugo. Amonestó al local Hugo y expulsó a Villa por los visitantes.

Campo: O Couto. Sobre 1400 espectadores.

El encuentro se ponía muy de cara en el minuto 5´, con una mano clara que salva el gol Villa. Alfredo marcaría en el primer intento el penal, pero mandaría repetir el colegiado y en esa ocasión Iago detendría la pena máxima. En el 10´, de nuevo Alfredo dispararía alto. En el 14´, pase de German desde la izquierda a Joni, que dispararía desde el vértice derecho y pararía Iago. el gol estaba al caer, y centro de Josu desde la derecha y voleon de Joni que se mete por toda la escuadra para hacer el 1-0.

La primera llegada del Gondomar sería de un tiro lejano de Andres que detendría Pato en el 26´. En el 38´, llegaría el segundo, mano a mano de Hugo que detiene Iago y en el rechace Joni hace el tanto de la tranquilidad. Antes del descanso, jugada ensayada, de córner, que entre Luis pasa a Alfredo y en el segundo palo Corzo hace el tercero de la tarde llegándose al descanso.

El segundo tiempo empezaría a mover el banquillo Fernando Curras, entrando Oli y Fran en los primeros minutos. Pato detendría una aproximación visitante en el 56´. Alfredo en el 73´, regalaría el cuarto de la tarde a Fran. De nuevo el Alfredo, volvía a ser el asistente del partido en el 81´, esta vez cediendo para Presas que haría su primero gol de rojillo. Alfredo pudo hacer el sexto en el 82´, pero su disparo se iría fuera.

Una segunda parte sin historia y un partido que sirvió para que la UD Ourense se coloque líder a falta de 5 encuentros en una clasificación apretadísima.

La próxima jornada juegan ante el Moaña, en un duelo directo por el ascenso.

Foto: Yedra Seara