Ficha Técnica
S.D. Nogueira (0): Miguel, Aless, Peli (Choco 78´), Salgui (Guille 78´), Roberto, Loren, Brayan (Andres 78´), Jota (Gabri 78´), Esteban y Alberto.

U.D. Ourense (1): Pato, Josu, Oli (Codeso 46´), Corzo, Vieytes, German, Joni, Luis (Fran 65´), Hugo (Aitor 81´), Durán (Presas 54´) y Alfredo.

Goles: 0-1 Joni (74´).

Árbitro: Méndez López, con Gómez Martín y Leon Casal de Lugo. Amonestó a Jorge en dos ocasiones, a Salgui y a Gabri por los locales. Por los visitantes a Oli.

Campo: A Tella. Luintra. Alrededor de 400 espectadores.

 

El primer tiempo, fue un partido donde se jugó en medio campo, donde se llegaba con peligro por las bandas de Alfredo y de Joni, pero el primer disparo del partido sería de Roberto desde lejos que detendría Pato en el 7´.

Antes del descanso, Josu de cabeza a saque de esquina, pudo hacer el primero, pero el balón se iría por encima del larguero. Se sabía que iba ser un partido difícil y muy trabajado, donde el Nogueira en casa se hace muy fuerte y equipos de la zona alta pincharon en A Tella. Con empate sin goles se llegaría al descanso.

 

Entraría Codeso por Oli en el segundo tiempo. Hugo en el 57´, dispararía y la defensa salvaría lo que parecía el 0-1, en una buena ocasión dentro del área. Alfredo, dos minutos mas tarde, dispararía desde fuera del área desviado. En el 70´, doble ocasión del Ourense, primero Joni que detiene el portero en el mano a mano y y luego Hugo de cabeza.

En el 74´, llegaría el gol visitante, centro desde la izquierda de Alfredo, que en el segundo palo Joni, de un testarazo sublime hace el tanto para los ourensanos. La ventaja se pudo aumentar, Fran en el 76´, que su disparo se iría al exterior de la red, Alfredo en el 82´, que su disparo se iría fuera y Presas en el descuento, pero el resultado no se movería y se llegaría al final del partido con 0-1.

Con los resultados de los otros partidos y la derrota de Estradense y de Moaña, se colocan los ourensanos en la segunda plaza, empatado a puntos con el Poriiño que es tercero. Una clasificación, que desde el líder Estradense al sexto que es el Bande, está en 6 puntos. Por su parte la SD Nogueira es penúltima a 7 puntos de la salvación, que se complica de sobremanera tras las victorias de Gondomar y Erizana, que marca con 30 puntos el primer puesto fuera de descenso, sin contar los posibles arrastres de Tercera.

La próxima jornada, la UD Ourense recibe en el Couto al Gondomar y la SD Nogueira rinde visita al Caselas.

Foto: Yedra Seara