• La UD Ourense se clasificó para las semifinales de Copa Diputación de Ourense a pesar de caer derrotado en O Couto ante el Peroxa CF por 0-1 (4-1) con un gol en propia puerta de Diego Soto. 
  • El Peroxa CF quedará en la historia de la UD Ourense al ser el primer equipo en derrotar a los hombres que entrena Antonio Dacosta y el primer partido en el que no consiguen batir la meta contraria.
  • En la siguiente ronda del Grupo Ribeiro, la UD Ourense se enfrentará al Arnoia que ganó al Maside por 2-3 (4-5). El partido de ida será el 1 de mayo en Arnoia y la vuelta en O Couto el 24 de mayo.
  • Xunqueira de Ambía, que se deshizo del Viana y Cartelle, que hizo lo propio con el Allariz «B», será la semifinal del Grupo de A Limia.

 

 

El equipo del Peroxa CF entrará en los anales de la historia de la UD Ourense al ser el primer equipo que consigue derrotar al club. Esta victoria le ha servido para que salir de O Couto con la cabeza bien alta y demostrar que el partido de ida fue un accidente y que por algo son líderes indiscutibles en Segunda Autonómica a punto de ascender a Primera Autonómica. 

 

Peroxa CF
Peroxa CF

El encuentro empezaba con el Peroxa dispuesto a hacerse dueño del balón y del partido. Pronto llegaban las ocasiones rojillas siempre de la mano de Santi, y tras un centro desde la izquierda del ataque , lo roza ligeramente Diego Soto y sorprende a su portero colándose el esférico por el segundo palo. Tras haber jugado el jueves, los jugadores de la UD Ourense querían temporizar el ritmo de juego y con este gol se le desbarataban los planes, aunque la renta seguía siendo muy holgada.

Roberto Dacosta y Xaco  dispusieron de sendas ocasiones pero entre el lateral de la red y el portero visitante, Rubén Quintela, acababan todas en agua. Obenza, Santi y Pupin lo intentaban, siempre en disparos lejanos, para el  Peroxa CF pero la replica a Rubén la ponía Héctor en su portería y eran los rojillos los que hacían también agua.  

 

03
UD Ourense

Descanso, y a la vuelta, la UD Ourense intentaba el empate y el Peroxa CF la heroica. La UD Ourense la tuvo primero por medio de Xaco, la más clara del partido, pero el meta Rubén nuevamente se erige en salvador de su equipo mandando el balón a córner. Roberto Almeida encara al portero del Peroxa y se van los dos al suelo …. unos pidiendo la expulsión y otros falta en ataque, «moneda al aire del trencilla» y se salda en falta de Almeida. Santi, tuvo su ocasión pero paró Ruben, también las dispuso Chechu en el descuento pero su balón se fue al limbo.

 

A pesar de esta derrota, la UD Ourense se clasificó holgadamente para las semifinales de la Copa Diputación de Ourense, tras superar al Peroxa CF en el cómputo global por 4 a 1. En la siguiente ronda del Grupo Ribeiro, la UD Ourense se enfrentará al Arnoia que ganó al Maside por 2-3 (4-5). El partido de ida será el 1 de mayo en Arnoia y la vuelta en O Couto el 24 de mayo. Xunqueira de Ambía, que se deshizo del Viana a pesar de perder por 0-1 (2-2) y hacer valer el valor doble de los goles en campo contrario  y Cartelle, que hizo lo propio con el Allariz «B» que a pesar de caer 6-0 en al ida ganaba 4-1 en la vuelta dándole un punto emocionante a la eliminatoria, será la semifinal del Grupo de A Limia.